viernes, 29 de abril de 2011

Roadtrip Down Under 3 - Jueves 28



El mar ha bajado un poco respecto a ayer y ha entrado un poco de viento del E/NE que en estos lares significa side-on-shore. Así que viendo que no había gran cosa hemos optado por ir al beachbreak, donde habrá más olas, quizá no en tamaño pero sí en frecuencia. Jan Juc, que así se llama la playa más cercana, tenía olitas de medio metro con algo de corriente lateral y un poco tocadas de viento… pero con unas derechas que, si las cogías en el lugar adecuado, daban mucho juego. Mientras mirábamos las olas desde arriba el parking, hemos visto un delfín que también se pillaba sus olas e iba cambiando de pico con una facilidad pasmosa. Desde luego que los delfines son los surfistas más perfectos que la naturaleza ha puesto encima de la tierra; the ultimate surfers! Tras un baño que ha acabado siendo más divertido de lo que pensábamos, pues al no haber un pico definido había olas para todos, ha tocado conectarse a internet en el Soul Fuel Café (la conexión más rápida que hemos encontrado… y las hamburguesas tampoco están nada mal!!).

Luego Julien tenía que hacer recados pues regresa hoy a las Galias, y tocaba acompañarle hasta la estación de autobuses. Yo he aprovechado para ir a correos a mandar un regalo para un amigo (es lector de este blog así que no voy a desvelar el secreto, pues él no sabe de qué se trata). Simplemente deciros que el envío me ha costado casi tanto como el regalo! Luego algunas compras para la cena (a 2€ el aguacate!!) y he ido a mirar si había otro baño. He encontrado una ola divertida más allá de Bells. Una izquierda pequeña, pero que se enroscaba muy bien encima de una lastra (fotos abajo). En el agua ya había mucha gente –para las pocas olas que salían-, por lo que he decidido pasar. A la tarde noche (anochece a las 6) ha empezado el desfile por casa. Francis Dinstinguin y su hijo Paul César seguido de la peña de brasileños amigos de Julio Adler (comentaristas brasileños del webcast en portugués y personal de la ASP que todavía está por aquí). Hemos visto la última peli de Andrew Kidman: Lost in the Ether. Apasionante para todos los freakis del diseño de las tablas. Luego Gone Surfin’ y Surfers – The Movie, dos producciones de la revista Surfer de finales de los 80, principios de los 90. Muy recomendables, sobretodo la segunda, con un Miki Dora pletórico que no se corta a la hora de decir lo que piensa sobre el surf profesional y la competición.

Poco más, mañana viernes será el último día completo en Torquay, pues el Sábado saldré – por carretera- dirección Sydney donde tengo que llegar el 5 de Mayo para volar de regreso. Ya he marcado en mi mapa un par de paradas cruciales, especialmente Uladulla, el epicentro del surf en la South Coast de NSW. Así pues mañana empiezo el verdadero roadtrip… “Down Under”. La música la ponen los Men At Work. Os venís? 








4 comentarios:

Kike Foz dijo...

Mamooooooon!!!! Que p... envidia que tengo!!!! Estuve ahí mismito hace justo 6 años. Vi como montaban el palco de los jueces. Que recuerdos!!

Supongo que ya lo has visto (no he leido todos tus posts) pero no te pierdas el museo del surf en Torquay, no tiene desperdicio!!!

Pásalo bien!!! Saludos,

Kike

P.D. La envidia me corroe

Euka dijo...

Lo espero ansioso...

Anónimo dijo...

Y como está la temperatura del agua por esos lares...?
Y la ambiental?

Niegà dijo...

Ahora mismo unos 20-22 grados de temperatura ambiente y el gua no está uy fría. En más de una ocasión me ha sobrado el 4/3; pero bueno, estamos a principios de otoño o sea que enfriará todo bastante más.

Niegà