sábado, 23 de abril de 2011

Bells Day 3 (Viernes 22)


Esta mañana la resaca ha sido más leve para algunos (un servidor) que para otros (ya saben quien son). De nuevo a las 8 ya estábamos en la zona de competición, justo cuando empezaba la manga de Parko contra Jeremy Flores. Condiciones muy bonitas y Parko que ha dado una clase magistral de como se surfea Bells: ha escogido las mejores olas y las ha surfeado como muy pocos saben hacerlo. Espectacular; si sigue así su duelo contra Slater en semis o cuartos puede ser épico. 

Poco después el viento ha girado a on-shore y las condiciones se han puesto muy difíciles. Destacables las actuaciones de Tiago, Chris Davidson, Michel Bourez y Fanning. Me he quedado a ver las mangas desde la tienda VIP con cerveza gratis (no, gracias, todavía me dura la de anoche) y, sobretodo, resguardado del viento. Hoy se ha notado que era festivo pues el público era mucho más numeroso. 

Al acabar la manga de Fanning nos hemos ido a hacer recados por la ciudad y a mirar tiendas de surf. Es curioso como hay muy pocas tablas made in China, las tiendas tienen un surtido de tablas enorme y hay mucha oferta de tablas cortas trifin high performance con volumen (las big guy). 6’6’’ o 6’8’’ por 21’’ por 2 7/8 por ejemplo. Con razón la mayoría de puertas que veo saliendo o entrando del agua van tri fins modernos… pero voluminosos. Me he comprado un par de libros (ya os comentaré cuando me los haya leído) y alguna que otra tontería. 

También hemos visitado la surf shop arty del pueblo: Tigerfish. Tablas bonitas (McCoy, Outer Islands, Morning of the Earth, McTavish, etc…) y mucha parafernalia surf variopinta. Por cierto, y que ya hablamos de arties, ahora mismo lo que se lleva entre los surfistas arty/cool es: camiseta de cuello ancho, bigotito, peinado a lo Justin Bieber, pantalón pitillo subido hasta las pantorrillas y chanclas. Según me ha contado mi contacto local son sobretodo los surfistas de las grandes ciudades (Sydney, Melbourne) los que visten así. Será cosa de urbanitas?

Fotos:
1.- Donde está Kelly?
2.- Canguros en el prado al lado del parking  de la competi.
3.- Vista desde el balcón de la casa, mientras contemplamos el atardecer con unas cervecitas en la mano.
4.- Tigerfish











2 comentarios:

Guiller dijo...

Bueno, para ver pantalones de pitillo y bigotillo no necesitabas ir tan lejos.... En cierto festival estival astur te vas a jartar a ver modernillos...

No modernillo dijo...

Totalmente de acuerdo con Guiller, no hacer falta ir muy lejos para ver tanto modernillo. Cansados ya un poco de tanto figurante hemos sacado un blog de estilo jocoso que está ubicado en la parte este de Salinas->San Juan...
Saludos y disfruta. Te seguimos.