jueves, 21 de abril de 2011

Bells Day 2 (Jueves 21 - 2ª parte)

Después de ver unas cuantas mangas de las chicas en Bells (ojito con Carissa Moore, que como siga surfeando así no solo ganará el campeonato de chicas sino también el de chicos), Steve y yo nos hemos ido a buscar olitas. Llevo unas 4 semanas sin surfear, pues me fisuré una costilla durante un baño en Zarautz y todavía ando algo renqueante. Así que me lo he tomado con calma. Nos hemos ido al extremo Sur de la playa de Jan Juc. Steve ha entrado en Bird Rock mientras que yo me he quedado en el pico de la playa justo al lado. Olas de 1m en la serie, viento terral, sol y el agua mucho más caliente que el aire (me sobraba el 4/3). He tenido un baño tranquilo y he cogido unas cuantas olas  mientras Steve batallaba con bastante más peña y la corriente en Bird Rock. Al salir del agua nos hemos enterado que echaban la primera manga de la segunda ronda de los chicos y que habían movido el evento a Winkipop. Hemos ido a comer algo, a hacer unos recados y de vuelta al evento.

Sorpresa: Taj Burrow a la calle cortesía de Bobby Martínez. Esta mañana le hemos visto una ola en Wiki a Taj (baño libre) que nos ha dejado alucinados: velocidad, fluidez, lectura, tubo... todo. Para que Bobby le eche tiene que haber surfeado de forma impecable!! Lo siento por aquellos de vosotros que habíais apostado por él en la porra del traje Rip Curl...

De nuevo en el evento y como siempre que el campeonato se realiza en Winkipop, es mucho más difícil de seguir pues esta ola no tiene el anfiteatro natural de Bells. Hasta tal punto que mucha gente lo sigue por la pantalla gigante que hay en el parking. En ese momento sale del agua Simon Anderson con una tri fin moderna de 7'6''. Se ha estado dando un baño en Bells Beach. Le pregunto qué ola prefiere, Bells o Winkis (Simon ganó el Cto de Bells en 1981 con un thruster en olas perfectas cuando todo el mundo surfeaba en twin fins y singles). Se ríe y me contesta que prefiere allá donde haya menos gente y le dejen coger más olas. Aparece Pottz por ahí y bromean sobre el sarao que hay esta noche (la fiesta oficial del evento). Poca cosa más: luce el sol, los canguros se han vuelto a meter en el bosque esperando que pase el calor y la gente se frota las manos pensando en el swell previsto para los próximos días. Todo eso mientras Tom Curren encadena una serie de bottom turns frontside en Bells Beach (la competición transcurre en Winkis y en Bells hay baño libre) que atrae más miradas por parte del público que la manga entre Brett Simpson y Gabe King. A classic Bells mate!

1.- Vista desde el acantilado de donde me he pegado el baño: (1) zona del final de la playa de Jan Juc donde he entrado yo; (2) Bird Rock; (3) Sparrows; (4) SteSteps; (5) ¿?. Luego vendrían Winkipop y Bells Beach.
2.- Pottz
3.- Qué mira esta gente? La pantalla gigante del parking. Más fácil que intentar ver las mangas en Winkis desde el acantilado.
4.- Simon y su 7'6''.







1 comentario:

Anónimo dijo...

La ola del pico (5) es Boobs. Buenas sesiones por ahí! ;)