sábado, 23 de abril de 2011

Bells Day 2 (Jueves 21 - 3ª parte)


Seguimos con el Jueves: al cabo de un rato de estar con regresé a la zona para los medios de comunicación y ya Curren salía desagua. Se cambió y cogió su skate. Es curioso, pero cuando no está en el agua está patinando. En ese momento aparecieron Parko, Luke Egan y Occy dispuestos a darse un baño en Bells (recordemos que el campeonato se estaba disputando en la vecina Winkipop). Hubo un momento en los que los tres coincidieron surfeando a la vez: Parko había cogido la primera, Luke la segunda y Occy la tercera ola de la serie. Fue todo un espectáculo de carving y el bottom de espaldas de Occy sigue siendo un monumento al powersurfing; si justamente a Occy se le nota que su surf ha perdido algo de chispa en sus giros de arriba de la ola, en lo que es la lçínea de la ola y los bottoms sigue estando tan en forma como siempre. Uno de los periodistas australianos con los que comparto casa vive en la Gold Coast, y ve a Occy surfear muy a menudo. Me ha comentado que en las olas de la Gold Coast, más pequeñas y rápidas, su surf no es tan espectacular pero que se ha quedado de piedra al verlo en estas olas donde la trazada es fundamental. También estaba en el agua Alejo Muniz, un brasileño con un estilazo que levanta admiración incluso entre los más puristas del carving. Por este orden: Alejo, Parko y Occy.



































También estaban por ahí los chavales  de Extreme Aerials con su U.F.O. particular. Seguramente os sonará haber visto este video hace unos meses, pues son los mismos. Están haciendo pruebas y filmando algunas mangas. Igual aparecen en el evento de Peniche este otoño también.














































Luego tocaba la gala con muchísima gente conocida: Nat Young, Potter, Tom Carroll, Richie Collins, Tom Curren, Parko, Slater, Taj, Laura Enever, Alana Blanchard, Bethany Hamilton, Wendy Botha, Pam Burridge, Pauline Menczer, Jodie Cooper, Simon Anderson, Trent Munro, Mick Fanning, Sally Fitzgibons. Las discursos de Fanning y Nat Young fueron muy interesantes y luego se invitaron a todos los ganadores de Bells Beach que subieran al estrado uno por uno a sonar la campana una vez más (un privilegio que solamente los ganadores de Bells Beach disfrutan). La ovación más espectacular y con TODO el mundo de pie (habría unas 500 personas) se la llevó una ancianita muy emocionada llamada Gail Couper que ha ganado el campeonato de Bells Beach en 10 ocasiones; todo un mito por estos lares. Poco después, los integrantes de la EuroMediaDrinkingForce nos retiramos… aunque alguno no llegó hasta  muy tarde a la mañana siguiente.





























Por cierto, la gala era en el salón de actos del Museum of Surfing. Uno de estos días os subiré unas fotos de tablas que había en ese museo. Muy recomendable.

No hay comentarios: