domingo, 24 de abril de 2011

Bells Day 4 (Sábado 23)


Feliz Sant Jordi desde Bells Beach, con libro incluido como manda la tradición! Esta mañana, y después de ver un par de mangas a marea baja hemos ido a surfear a Winkipop. 1’5m+, mucha gente (media de edad + de 35 años), muchos con pinchos y una ola que parece más fuerte de lo que realmente es. Lo que sí es cierto es que (las olas) van caras. Los  Eurodrinkingforce nos hemos quedado al final de la ola, cogiendo las sobras. Es muy curioso el tema de las saltadas aquí: van 2 o 3 en cada ola, haciendo el take off bien juntitos, y el saltador espera dos o tres giros antes de salirse de la ola… y nadie dice nada!! Ni gritos, ni “mía”, ni silbidos ni broncas después. Qué raros son esos aussies!

Después del bañito nos hemos instalado en la VIP area, donde hay birra y comida gratis (todo es bastante caro o sea que hay que aprovechar), viendo las mangas de las chicas hasta la final. La victoria de Sally en la final fue merecida, pero a todos nos quedó la duda de la semis entre Silvana Lima y Carissa Moore. Estábamos todos tan seguros que Silvana le estaba dando una paliza a Carissa que nos despistamos… hasta que oímos que a falta de 1m. Silvana necesitaba un 7 y pico. Nos debimos perder alguna ola de Carissa… Por cierto, y hablando de webcasts, hemos entrada en las salas donde hacen las retransmisiones y resulta que los comentarista portugueses están instalados en una sala sin ventanas, por lo que solamente ven lo mismo que nosotros en casa en la pantalla del ordenador.

Por la tarde fuimos al que ha sido, hasta ahora, el mejor evento desde que estamos aquí: la presentación de la biografía de Simon Anderson (por Tim Baker), Thrust. Bebida y comida gratis y muchos ilustres: Tim Baker, Kirk Wilcox, Phil Jarratt, etc… Damien Hardman comentó algunas anécdotas hilarantes de cuando Simon le entrenaba, pero el speech de Simon fue clásico. Con un sentido del humor muy seco (que no dejó de recordarme al malogrado Eugenio,) repartió para todos empezando por él mismo. Luego unas birras con Matt Hoy, que se muere de ganas de volver a Europa y para casa. Hoy último día de la competi. Todo el mundo coincide que Parko y Fanning (por este orden) son los que están surfeando mejor, pero ya sabemos que es suficiente con una mala manga para quedar fuera!!

1.- Bjorn Borg en Bells beach? No, es Wilko!!
2.- Qué buena pinta tienen esas retro trifins de Simon... mmmmm. Por cierto se sortea una. He comprado tres tickets! :-)
3.- Simon Anderson, el Eugenio australiano.
4.- Simon Anderson muchos años atrás.







4 comentarios:

Miguel B. dijo...

Que bien nos lo estamos pasando!!!! A seguir bien informado para informar al otro lado del Pacífico.

Disfruta.

joanet dijo...

Niegà, que opinas de la realización del webcast? Has averiguado porque se empeñan en sacar los pelos de la nariz de los surfistas mientras se están pegando unos "rackas" de miedo? Personalmente echo en falta planos un "pelín" más generales, mostrando el brazo de la ola y no esos planos supercortos en los que muchas veces no se aprecia realmente la magnitud de las maniobras ya que no tienes una visión de la ola... los que filman hacen surf?

Saludos

Nen Ros dijo...

Yep, llàstima que hagi pillat avui el post, suposo que ja sereu fora de Torquay. Si no, val la pena conèixer a el Gerardo, gaditano de pura cepa que va marxar fot 38 anys a oz land i te un restaurant (Flamenco) davant del càmping de Torquay. I si el veus que et presenti el Barry, un clàssic per flipar, te unes fotos fetes per ell de Bells de finals dels 60 molt mítiques. Si no, records i bon viatge!

Niegà dijo...

Joanet,

No he visto el webcast pues estaba viéndolo en directo o por la tv pues también lo retransmitían. De todas formas sí que te puedo asegurar que los 2 cámaras que he conocido surfean... otra cosa es las instrucciones que hayan recibido...

Niegà