miércoles, 20 de abril de 2011

Bells Day 1 (Miércoles 20)



Aterrizo en Melbourne a las 5 de la mañana hora local (las 9 de la noche para mi cuerpo), después de un viaje de más de 30 horas: vuelo Biarritz - París Orly + autobús París Orly a París Charles de Gaulle + avión de París CDG a Dubai (6h30) + 4h de espera en Dubai + vuelo Dubai - Melbourne (13h30). Una vez en tierra, me toca esperar 45min para el autobús a Geelong (1h de trayecto) y una vez en Geelong otra hora de espera hasta que mis compañeros Joao Valente (Surf Portugal) y Steve England (Carve mag) vengan a buscarme con el coche que hemos alquilado entre los tres (ellos llegaron anoche). Llegamos a la casa de Torquay, una ducha rápida y directos a la competición. Llegamos justo cuando la manga de Slater se acaba. Olas de entorno a 1m. más movidas de lo que parece en el webcast... aunque a primera hora nos dicen que estaba glassy. Otro caso de "you should have been here one hour ago". Sinceramente me da igual todo; me duele todo el cuerpo y aunque sea de día, mi mente se empeña en decirme que es de noche.

Me lo habían dicho pero no me esperaba eso: Torquay ha crecido una barbaridad. Lo que era un -relativamente- pequeño pueblo cuando lo visité por primera vez hace 15 años, se ha convertido en una extensa superficie de casa unifamiliares y residencias secundarias. Me pregunto si el Yummy Youghourt, una deliciosa tienda/cafetería de comida casera que se convirtió en mi segundo hogar cuando estuve aquí hace 15 años, habrá sobrevivido al boom. Van pasando las mangas ante un público no muy numeroso (es día laborable, nublado y a ratos llueve muy ligeramente). Pero es un público entendido. Solo se aplauden las girazos, aéreos y demás maniobrones completados, no los intentos. Y, contrariamente a los comentadores de los webcasts y demás articulistas, este público no es nada nacionalista. Da igual la nacionalidad del surfista: si da espectáculo la gente aplaude a rabiar desde sus gradas. Un detalle: la entrada no es gratuita (2 AUS$ por persona y día). La razón: toda la costa es reserva natural y es una manera de pagar los gastos de limpieza post-contest y mantenimiento de la misma. Si de verdad es así no es mala idea.

Herederos: Tom Curren se ha reincarnado en Parko y Occy en Wilko (Matt Wilkinson). El flow y la elegancia de Parko recuerdan el estilo de Curren hace muchos años. Y la agresividad en backside de Wilko -así como su personalidad extrovertida y sus atuendos fuera del agua- no dejan de recordar al Occy de la prueba de Skins del 97.

Una mala noticia: la pro brasileña Jacqueline Silva tuvo un accidente de tráfico ayer. Iba conduciendo por la autopista de los alrededores cuando un coche que iba en sentido contrario se saltó la mediana y la embistió frontalmente. Aparentemente el conductor del coche agresor sufrió un infarto mientras conducía y perdió el control . El coche de Jacqueline quedo destrozado y ella está con unas fracturas en el tobillo.

Curiosidad: todos los reporteros de surf europeos miramos las mangas en directo desde las gradas mientras las comentamos entre nosotros. Nuestros colegas australianos las siguen a través del webcast desde la sala de presa mientras actualizan los blogs en directo.

Previs: Dan buenas condiciones para los próximos días, especialmente para el viernes. Es muy probable que el evento se termine durante el fin de semana.


1.- Las gradas.
2.- Zona de la media tent con los webcast. En lugar de mirar a la derecha (vista al pico) los reporteros prefieren verlo por la tele.
3.- Adriano mirando el video de su manga nada más salir del agua.
4.- La mejor serie del día.
5.- Más media tent. Además de medios de surf de todo el mundo, hay muchos medios generalistas importantes australianos cuyo conocimiento del surf es bastante limitado. Pregunta oída hace un rato: "Como es que hay campeonato mañana si Slater ha ganado??" (refiriéndose a que acababa de ganar su manga de la primera ronda).






























Mañana más!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nosotros pillabamos wifi en Torquay en el Macdonalds que hay en la entrada del pueblo, al lado de las tiendas gigantes de las grandes marcas, nos poniamos fuera o nos sentabamos dentro sin consumir y como si nada, no worries. Suerte!

Niegà dijo...

Gracias por la pista. Ya he conseguido encontrar un par de sitios también con Wifi abierto.

Niegà