lunes, 18 de abril de 2011

See ya mates!!


Ya tengo la funda con la tabla a punto, incluyendo el 4/3 y los escarpines para los días en Torquay, y el bañata y la lycra para luego en la North Coast de NSW. Ahí dentro viajarán también un par de camisetas -que dejaré en el continente austral- y un par de mudas. Al fin y al cabo es un surf trip; no un viaje a la pasarela de Milán. Falta por meter el neceser y una botella de patxarán (un encargo) que tengo que comprar mañana; Baines Oro probablemente. También tengo a punto mi equipaje de mano consistente en el portátil, cámara fotos, grabadora y un libro. Hablando de libros: tengo todo mañana por la mañana para escoger mi compañero de viaje. Tiene que ser un libro lo suficientemente interesante y largo para las 24h de avión que me esperan… pero que no me guste tanto como para que, una vez acabado, me sepa mal deshacerme de él.  Reconozco que me gusta guardar aquellos libros que me han proporcionado placer, pues siempre pienso que algún día igual volveré a leerlos. En realidad solamente uno de ellos (El Corazón de las Tinieblas, mi libro de cabecera) ha sufrido el dudoso honor de ser leído más de una vez. Y más de cinco también. Debería aprender de Carvalho y quemarlos todos; quizá cuando tenga chimenea en casa. Pero a lo que iba; igual tiro por lo fácil y me compro un best seller cualquiera en París. Recuerdo haber leído que John Irving (que otrora fuera mi autor favorito) ha publicado algo nuevo; espero que Garp y Owen Meany no estén retorciéndose en sus tumbas.

Salgo hoy a las 3 de la tarde de Biarritz con destino a París (Orly). Ahí cambio de aeropuerto a Charles de Gaulle y vuelo en Emirates hasta Dubai. Unas horitas de espera y directo Dubai - Melbourne. Aterrizo en Melbourne a las 5 de la madrugada del Miércoles (hora local, 8 horas menos en la Península). Una vez recuperada la tabla, y esperando que la botella de Baines no suponga un problema, tocará buscar la terminal del bus para Geelong y zamparme 1h30 de carretera. Y una vez en Geelong habrá que buscarse la vida para ir hasta Torquay (tren? bus? taxi? autostop?), encontrar la casa que Rip Curl ha alquilado y, por fin, pegarme una buena ducha.






Parece ser que no me he perdido nada y que llego justo para cuando entra el primer swell. Y para el fin de semana dan otro swell. Quizá habrá suerte y el campeonato gozará de condiciones tan buenas como en el 2009!! Espero que no solamente tenga olas buenas sino que el tiempo entre la primera manga del campeonato y la final sea el menor posible. Es mucho más interesante cuando los campeonatos duran pocos días y son seguidos; no hay tantas distracciones y el ritmo se mantiene. En cambio cuando hay un día con mangas seguido de dos días sin mangas, etc, la gente pierde el interés. Al menos eso me pasa a mí. Si hay suerte para el fin de semana ya habremos visto como Kelly Slater y Carissa Moore ganan en Bells Beach (esa es mi apuesta, pero tranquilos que si acierto no entro en el sorteo del traje Rip Curl). De ser así el lunes 25 o martes 26 iniciaré la segunda parte del viaje: avión de Melbourne hasta la Gold Coast, alquilar un coche en el aeropuerto y salir rápido dirección la costa Norte de NSW. Byron Bay, Lennox Head, Yamba, Ballina, Angourie, Seal Rocks… tengo cita el 5 de Mayo por la tarde en el aeropuerto de Sidney. Antes intentaré pasar 24 h en Manly, donde dejé un pedazo –casi 2 años- de mi juventud allá por el 96-97. Será emocionante. 

See ya mates!!



12 comentarios:

Unknown dijo...

Anda que.... cómo te lo vas a pasar!

Buen viaje y que te salga todo según lo esperado.

KingMatt dijo...

Enjoy!!!!!...

Unknown dijo...

Que te vaya bien y disfrutes!

Carlos el rojo dijo...

Kafka en la orilla de Haruki Murakami.

Por cierto, feliz viaje

Niegà dijo...

Mmmmm... interesante recomendación Carlos El Rojo. Lo buscaré por ahí!

Thanx mate!

Niegà

Marià dijo...

Bon viatge.

azuldeultramar dijo...

"La pell freda" (también lo puedes encontrar traducido "la piel fria") de Albert Sanchez Piñol, un libro de esos, que si no te entra el sueño en el avión, te lo puedes devorar de una sentada, ansioso por saber que va a pasar en las siguientes páginas...

Buen viaje y que lo disfrutes, parece que va a estar muy bueno :)

aloha

dani

Carles dijo...

Bon viatge.

Marineroblog dijo...

Suerte con los vuelos y disfruta

Abell dijo...

ah,pero ahora te gustan los campeonatos (y las muchedumbres)??...y apùestas `por Slater (tú;fan nº1)??disfruta del viaje que nosotros nos quedaremos aqui;donde "no van las masas" (Pro France 2010)¡¡

Niegà dijo...

Abell, voy a bells por que es la excusa perfecta para luego quedarme 2 semanas en australia. Si no fuera asi no iria... Aunque reconozco que por su historia y pedigri es de los eventos que mas me intetesan. Que apueste por slater no quiere decir que quiera que gane; simplemente soy realista.

Niega

Pau dijo...

Bon viatge i disfruta !