jueves, 7 de enero de 2010

Volar en clase "surfista"

¿Cuándo dejaron los surfistas de ser interesantes como clientes para las compañías aéreas? No creo que a mediados de los 70 en Australia (población estimada en 2010: 22 millones de habitantes) hubiese más surfistas que en toda Europa ahora mismo. Tampoco creo que esos fueran precisamente pudientes. Sin embargo parece ser que eran lo suficientemente atractivos económicamente para que una compañía aérea (Garuda Indonesia), les hiciera ofertas especiales adaptadas a sus necesidades.

Anuncio aparecido en las páginas de la revista australiana Surfing World a mediados de los 70. Pincha encima para verlo a mayor tamaño.

¿Os imagináis que a día de hoy una compañía aérea, en lugar de hacerte pagar un extra por las tablas (que luego llegan a cachos... si es que llegan), hiciera ofertas especiales para algunos destinos destinadas a los surfistas?

Ya. A mí también me cuesta imaginarlo.

6 comentarios:

BaTuSaO dijo...

Bueno... ahora que se van a unir Iberia y la BA... quién sabe.

Por soñar, que no quede...

Un saludo.

Perry dijo...

Dejaron de ser interesantes cuando se dieron cuenta que el coste de una tabla rota no era rentable para el negocio.

El negocio está en ofertar vuelo y viaje y tener las tablas en el aeropuerto, justo al lado de los Rent-a-car.

Rent-a-board. "Surfista, viaja con nosotros, pero sin tus tablas".

Anónimo dijo...

Singapore Airlines sigue llevando las tablas gratis.
Eso si.. a mi me las revisaron antes de embarcar para comprobar que no había ninguna rota para posibles reclamaciones posteriores.

Lo cual significa que se ha abusado de ese tipo de cosas y al final tenemos un gran problema para llevar las tablas porque nadie quiere hacerse cargo.

Anónimo dijo...

Buenas gente, voy para Bali en breve. Segun mis datos, se vuela barato y sin pagar por tablas con Emirates, Qatar, Singapureair y alguna mas, alguien sabe alguna otra compañia?? Estoy en fase de comprar el billete en dos o tres semanas, muchas gracias y buenas olas.

Batusao, que iberia y BA se junten solo puede ser maloooo, vaya dos!!!

Antuan dijo...

Aún quedan muchas compañías que te llevan las tablas gratis lo que pasa es que hay que saber cuales son. Un ejemplo, Air Europa si viajas a las canarias el transporte de la tabla va incluido, al menos así era hace un año.

Saludos mediterráneos!
Antuan

Anónimo dijo...

Ahora son 20 euros, y mejor avisas antes.....
Al final vuelo con Emirates.

Buenas olas