martes, 12 de enero de 2010

Dedicada a Chuck

Dice Chukito, en mi entrada del viernes pasado, que Mark Warren no está haciendo un nose ride por que sí, si no que busca el punto de mayor velocidad para salir del tubo. Algo que yo también sospechaba... pero en su momento deseché ese argumento en favor de una explicación más romántica.

De todas formas Chuck es seguramente mejor conocedor que yo de lo que ocurría en los 70 (cuando yo era un mocoso), de cómo se surfea un single fin setentero (un par de sesiones únicamente por lo que a mí respecta), de qué se siente en el nose (nunca he completado un buen noseride) y de cómo hacerse tubos bien profundos (ya me gustaría, pero yo soy más bien de txapelillas). Por todas esas razones estaba inclinado a creer la explicación de Chuck a pies juntillas hasta que encontré esta secuencia:











Tyler Warren (nada que ver con Mark Warren). Año 2009. Casi un cheater five en un tubo... a bordo de una tabla de menos de 5 pies?!!

8 comentarios:

Triangler dijo...

Casi parece un mini-simmons, no?..
¿Cheater five? No conocía esa maniobra... A partir de ahora no dire "casi me hago un Hang Five", sino "me acabo de hacer un pedazo Cheater Five de la ostia"...
¿Y existe el Cheater Ten"? ¿A cuantos pies de la punta te puedes quedar???
Saludos!

legi dijo...

yo no se si es un hang five, un cheater five o un janderclander five. simplemente es la hoxxxria. estilazo sin mas, trascendiendo nombres.

Ignacio "Chuk" Solis dijo...

Niegá, te agradezco sinceramente la entrada, aunque mucho me temo que me tienes en demasiada estima.
En los 70 yo también era un mocoso, te recuerdo que somos de la misma "quinta", más o menos...
Los single fin setenteros no están en mi lista de favoritos, he surfeados tan pocos como tu y nunca me gustaron.
En el nose del tablón he estado alguna vez, aunque estoy lejos de dominar la técnica como otros; pero si, dentro de un tubo te confirmo que he estado contadas veces, muy contadas!! mi Salinas del alma y mi tecnica deficiente es para todo lo que me da.
Aún asi, la foto que comentas ahora del señor Pickle no es comparativa pues es de una época actual, donde se han revisitado maniobras pasadas y donde todo vale. Recuerda que durante los 70, el longboard era ciertamente denostado, asi como todas las maniobras que se asociasen a ello. Sigo opinando lo mismo sobre la foto de Warren, no me bajo de la burra!!!

Josu dijo...

Me encanta el estilo de Tyler Warren!!! Como anda el chaval...

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con chukito, ni aquello ni esto es un nose ride, ni un loquesea-five. Ni se pueden comparar las tablas, más que en el hecho de que en ambas fotos los surfers están donde tienen que estar para que la tabla corra todo lo que da. Mira sónde se pisa un hull (el hijo del peluquero en One California Day, no me acuerdo del nombre), o a Derek Hynd en un fish en Litmus, con los pies bien juntos.

¡Qué manía de poner nombre a todo!! ;-)

Anónimo dijo...

jimmy gamboa, se llama así el hijo del peluquero

RedFish dijo...

y qué bien anda el muy hijo del peluquero!

Anónimo dijo...

Gamboa, es verdad... gracias por el dato chavales, es que no estoy puesto en el "retrostar system" jeje