sábado, 5 de mayo de 2007

¿Qué tienen en común... (I)

...los siguientes surfistas?

Danny Wills

Glyndyn Ringrose
Dave Macaulay


Dave Parmenter

Simon Anderson


Mark Richards

La respuesta obvia es que todos han estado entre los mejores surfistas del mundo durante el período en que competían: Mark Richards fue campeón del mundo de surf 4 veces, Simon Anderson lo fue una vez, Dave Parmenter estuvo algunos años en el Top 16 -incios de los 80-, Dave Macaulay estuvo durante años en el Top 16 e incluso ganó la prueba de Sopelana en el 1989, Glyndyn Ringrose estuvo durante un par de años compitiendo en el WCT -finales de los 90-, y Danny Wills todavía está en el WCT.
Todos son australianos, excepto Dave Parmenter, pero todos comparten algo que los hace sumamente especiales, y merecederores de un gran respeto. ¿De qué se trata?
Un guisante para quién lo adivine.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Todos se shapean sus tablas?

Anónimo dijo...

algun tipo de enfermedad en comun?

Anónimo dijo...

Varios de ellos han ganado el Rip Curl Pro en Bell's Beach, la prueba mas antigua del WCT. ¿Va por ahi la cosa?

Un Saludo.

Marc dijo...

que tots estan o han estat vinculats amb quik ...

Anónimo dijo...

Dave Macaulay No gano en Sopelana en el 89 estuvo shapeando para Eukaliptus ,la unica prueba valedera para el mundial disputada en Sopelana se realizo en 1990 y la gano Sunny Garcia .
Saludos,
Todos ellos se (shapean) construyen sus propias tablas

Niegà dijo...

Tienes razón, Lurta, pero ... llegó a la final, no?

Saludos,

Niegà

Anónimo dijo...

¿Qué son todos unos "putos chorborders"?

:0))))))

Ays, hacía tiempo que no utilizaba tan terapéutica expresión para un tablonero. La edad, que no sólo nos hace sabios, sino también blandos, canosos y tolerantes.

Niegà dijo...

No se me sulfure VD, que Dave Parmenter tiene un cv de paddle-up surfing que haría palidecer a todos los Llorella del mundo!

Niegà

Anónimo dijo...

Pues no, Niega la final del noventa en el seland pro de Sopelana fue entre Gary Elkertong y un jovencisimo Sunny Garcia con olita pequeñas ,la final se disputo en Peña-txuri ,tuve la ocasión de verlo y fue increible verles llegar hasta la orilla finalizando maniobras sobre la misma arena.
Lo de chorborders me hace gracia por que a los que surfeamos con diferentes tipos de tablas (longs,twinfin,threefin,gun, singlefin) siempre nos llaman putos tabloneros,en cualquier caso ya me gustaría a mi verles surfear a estos con cualquier tipo de artilugio seguro que van como tiros.

Saludos:)

Niegà dijo...

Lurta, me descubro ante tu memoria. Yo, ese campeonato lo seguí por las revistas y no sé por qué tenía la sensación que Macaulay había llegado lejos, y más siendo, como era, un especialista de las olas pequeñas.

Y me consta que no eres un "puto tablonero": El primer fish de Didac con el que surfeaste, antes de encargarle uno, había sido de un servidor.
Sólo aquellos que han tenido un pasado de "chorboarders" y no cogían una miserable ola, hasta que se pasaron al tablón y ahora únicamente juran por él, se merecen ser llamados "putos tabloneros"!!!

;-)

Saludos,

Niegà

Anónimo dijo...

Jajajajaja ,muy buena tu twinfin espero que lo conserves, ahora estoy con uno nuevo que va de miedo, muy rapido y maniobrable , jejeje pero desde que era soco utilizaba los tablones y comenze con una Jeronimo singlefin (las que hacian Letamendia ,Beraza y Dourdil en Loredo por los setenta)quien la tuviera,...
En fin que me rio un poco de todo eso de los putos tabloneros ,...
Yo surfeo dependiendo de mi estado anímico ,que me apetece mas caña pues igual me meto con un long con dos metros que las olas son muy buenas y tuberas pues me meto con un pintail de tres quillas a darme cabezazos, que quiero correr pues con el twin-fin o con ona rtero que me hizo Zulmar de tres quillas con wingers que es mágica, tengo hasta un ocho 8´6" para cuando esta gordito pero eso solo son días contados yo ya se donde estan mis limites, este es mi vicio,jejeje
No acabo de entender vuestra definición del chorboarder ,algún día tomando una cerveza me la explicas, en cuanto a Dave Macaulay te dire que estuvo viviendo unos días en casa de el dueño de Eukaliptus y los suegros que tenian piscina y vivian cerca de mi casa le solian invitar ,como dato te dire que Macaulay se tiraba un buen rato haciendo apneas en la piscina hasta el punto que el dueño flipaba ,era un especialista en olas pequeñas ,pero llego a ser subcampeón del mundo en el tour durante las pruebas de Australia o Hawaii no hay olas pequeñas,jejejeje es un gran surfista con capacidad de adaptación como todos los top 44

Saludos :)
Saludossssss

Niegà dijo...

Lurta, cuenta con esa cervecita por descontado.

El fish que probaste ya no lo tengo. De hecho, cuando tu lo probaste era por que Didac lo estaba utilizando de "muestra", ya que yo ya me había pillado otro no tan retro.

A MaCaulay le ví en olazas en west OZ hace unos 10 años, cuando acababa de retirarse y desde luego, ser especialista en olas pequeñas no quiere decir que no sea muy bueno en olas no "tan" pequeñas... Y es que digamos lo que digamos, el peor de los pros sigue siendo un pedazo surfista comparado con cualquiera de nosotros!!!
;-)

Saludos,

Niegà