lunes, 28 de mayo de 2007

Calendario alternativo

Empieza la temporada de verano y también los actos “alternativos”. He aquí un pequeño calendario de actos a los que no me importaría asistir (algún que otro ya caerá…):

Ribeira d’Ilhas Revival, en Portugal. Ya ocurrió y me lo perdí. Fue el pasado 19 de Mayo, y por lo visto estuvo bien (tablas antiguas, risas y muchos seiscientos). Fotos cortesía del excelente blog tubus-eternus





Anything but 3, en Cardiff (California). Se celebra este próximo Domingo 3 de Junio. Es una institución y cada año aparecen por ahí algunos pros semi-retirados. Puedes competir con la tabla que quieras siempre y cuando no sea un tri-fin. Creo recordar que a veces no puedes elegir la tabla; sencillamente hacen un sorteo en cada manga para ver con qué tabla entra cada uno. ¡Me parece una idea genial!


Una vez en Cardiff, entre otras cosas, no me importaría a visitar la tienda Mollusk Surf Shop en San Francisco. A ver cuándo aparecen tiendas parecidas por aquí cerca, con esa selección de tablas y marcas diferentes a lo que siempre encontramos por todas partes. Una de las pocas que había, la de Single Prod en Hossegor, con una selección de tablas “diferentes” esplendida, cerró hace unas semanas.



De vuelta a Euskadi para el Surf Film Festibal de Donosti. Sancho y cía se vuelven a lucir. La verdad, traer a Andy Davis y Andrew Kidman es un lujazo. En Donosti, del 8 al 10 de Junio. Además coincide con la prueba de Donosti de la A.C.L., la primera vez que se celebra.



Y el fin de semana siguiente tenemos el Cosmic Children Festival en Liencres (16-17 de junio), en su segunda edición. Me contaron cosas muy buenas de la primera (excepto las olas, todo lo demás), y la verdad es que me apetece mucho pasarme por ahí. Enhorabuena a Javi Cantera y a Raúl García por que me parece una idea excelente.


5 días más para descansar, cogemos un vuelo barato y nos vamos a tierra británicas, para asistir a la primera edición del European Fish Fry en Woolacombe (23 de Junio). Parece ser que la concentración de fishes que habrá será sin igual… y también cuentan con la asistencia de algunos shapers de renombre, que vendrán a explicar las características de sus tablas. Se rumorea que el mismísimo Rich Pavel podría pasarse por ahí.


Todo esto entre finales de Mayo y Junio. Luego llega la temporada de los campeonatos “seriotes”, con la excepción del Festival de Salinas. Una cosa es la A.C.L… pero otra cosa es el Festival de Salinas. ¡Una institución! Sólo asistí a uno y me lo pasé pipa. Espero poder repetir este verano… a ver si encuentro a un alma caritativa que me preste un tablón, que ya no tengo (por razones de espacio).

Y en Septiembre (fechas por confirmar), una nueva edición (y será la 6ª) del Royal Single Trophée en Anglet. ¿Repetirá Tom Curren? ¿Tendrán maretón como el año pasado? En Septiembre lo sabremos.


¡Que lo pasemos muy bien!

4 comentarios:

Eduardo Panadero dijo...

Apetecibles todos... Lo de los seiscientos en Portugal, todo un fenómeno... me parece ver uno tipo "monovolumen", jaja.
Mollusk... le tengo echado el ojo hace un tiempo. Las tablas entiendo que es más difícil, pero molaría al menos tener una camiseta de Campbell o una de Tom&Gerry.
Un pena la falta de tiempo, pasta, blablabla...

Un saludo.

SOLANAbeach dijo...

jo, muy guapo niega el tourne que nos has montado! muy currao.

Nunca has comentado si has estado por el "Crowded Rip" AKA Cardiff Reef..jajaja pero bueno para mi del poco mundillo churf que he vivido en Encinitas he encontrado un balance ideal.

Hay mucha gente en el agua que sin tener ni idea de que es una "gloria" simplemente he flipao de como camina.

Por otros motivos no vamos a poder estar pero si que nos picaba si...en septiembre se hace desde el anio pasado el Linda Benson Roxy y la verdad es que me mola, puede que sea porque es una ola accesible para mi y donde cabe todo el mundo....como lo voy a echar de menos...tendreis que oir mis brasas mas de una vez.

PS. cambiando de tema y centrandome, cada dia me gustan mas tus articulos aunque hay cosas del shape y de las tablas que ando algo perdida.

Saludos de SW pasado con SW entrante.....

Niegà dijo...

No Solana, nunca he estado en Cardiff. De hecho, nunca he estado en California...

Gracias por los elogios, y si hay alguna cosa sobre las tablas que no entiendes, ya sabes: e-mail o dejas un mensaje aquí o en los foros astures habituales.

Niegà

Anónimo dijo...

Escoltam maco, la seguent cançó que penjis al blog podria ser algo en memòria de la urbe de Bcn, en comptes de pop ñoño.
Suggereixo "Habitación realmente pequeña" dels Negativos, que son de l'època que tu començaves a mullar-te amb una planxa i que sonen realment be.

Judes