jueves, 24 de mayo de 2007

"Tommy don't surf"

Bob McKnight, CEO de Quiksilver, en un discurso que pronunció durante el congreso anual del SIMA (Surf Industry Manufacturers Association) exclamó que "Tommy don't surf". Se refería al acercamiento al surf que marcas de moda tradicionalmente ajenas al mismo (Abercrombie, Tommy Hilfiger, Hollister, Pull & Bear, H&M, etc.), hacen verano tras verano. Durante esta época del año, las tiendas de estas marcas casi parecen "surf shops", con tablas incluidas.
Un profano que no conozca nada del mundo del surf (y este es el gran mercado que todos quieren conquistar), seguramente no notaría la diferencia entre una tienda de alguna de estas marcas y una de Quiksilver, Billabong o Roxy. Lo curioso es que esta frase venga de la marca que más ha intentado salir fuera del surf para ocupar mercados de leisurewear y moda; y que cuenta con tiendas propias en sitios donde el mar, y las olas, están a miles de km. de distancia.
Claro, que... ¿Y si se diera el caso que Tommy Hilfiger decidiera patrocinar el Pipeline Pro (por ej.), alguien le iba a decir "no, gracias"?

¿Y que opinaron los pequeños fabricantes hardcore de trajes de neopreno (Aleeda, West, Victory, Peak, etc...) cuando a principios de los 90, Quiksilver, que no tenía ninguna tradición como fabricante de trajes, decidió sacar una colección propia de neoprenos?

El intrusismo se ve de manera diferente en función de si eres el intruso o la víctima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal unos neoprenos DUSTIN ? ... vendidos en la Planta de Cavalleros de El Corte Inglés ?...anunciados por una simpáticha chica cada mañana en el slot publicitario de la COPE ?

Niegà... et filicito per l'article !!... com sempre, una mirada diferent, fins i tot autocrítica desde dins del'industria.

))Fran((

Anónimo dijo...

ojala alguien dijera todo esto a el tio de quik durante el SIMA en medio discurso.....se iba a cagar

Anónimo dijo...

me gustan tus contenidos, pero si copias hasta la foto de otro blog, nombralo, es lo cortes

http://actionsportsgroup.net/blog/ing/?p=83

Niegà dijo...

Querido Iñaki, si dijera lo mismo que el otro blog al que haces referencia, lo hubiera copiado, íntegramente (ya lo he hecho en otro post y siempre he nombrado la fuente). Pero no digo lo mismo que ese otro blog, ¿verdad?.

Por otro lado, este otro blog no lo copio: lo cito, lo recomiendo y pongo un link en mi siguiente entrada: "¿Sabemos lo que tenemos?" (abajo del todo, P.S. 1). Creo que soy de sobras cortés en este aspecto...

;-)

Niegà