domingo, 20 de mayo de 2007

Algunas curiosidades del campeonato de Teahupoo (y II)

Ya se acabó esta tercera etapa del WCT de este año, con victoria de Damien Hobgood delante de Mick Fanning. Con este resultado, Mick aumenta su liderato provisional en el ranking del WCT con una 1ª plaza (Snappers), una 2ª plaza (Tahiti) y una 3ª plaza (Bells). Difícil hacerlo mejor.

Cosas interesantes que han sucedido:
-por primera vez, el campeonato se ha tenido que alargar más allá del “periodo de espera” oficial para que la última jornada coincida con una marejada decente. Los 8 surfistas que estaban en liza cuando acabó el periodo de espera (los cuartofinalistas) accedieron a esperar. El único que dudaba era Jeremy Flores, por compromisos con su sponsor, pero al final accedió.

-Una vez más, una tabla con configuración de quillas quad ha brillado en Teahupoo. Si el año pasado fue el wildcard (invitado) Danny Fuller que pasó unas cuantas mangas con una tabla quad, este año ha sido Chris Ward, que tras partir su tabla en medio de una manga, fue a buscar su tabla de repuesto que no era otro que un quad (tabla de outline normal pero con 4 quillas en lugar de 3). El resto de los mortales estamos esperando a que TODOS los pros vayan con quads antes de probarlos, por que si los pros no los utilizan, a nosotros no nos pueden ir bien, ¿verdad? Y eso por mucho que haya ex-pros (que surfean mejor que el 99% de nosotros) que sólo utilicen quads (Tom Carroll por ejemplo)…

-Andy y Bruce Irons lucieron el escudo de la Virginia Tech University en todas sus tablas durante el campeonato. La Virginia Tech University es donde tuvo lugar el brutal asesinato de muchos estudiantes hace unas semanas en manos de un perturbado mental. Son varios los atletas americanos que, sin tener una vinculación especial con esta institución, en señal de apoyo han lucido el escudo de la misma. Me parece muy bien. Pero me parecería mejor que durante todo el año los pros lucieran el de Surfriders Foundation, Save the Waves, Amnistía Internacional o Greenpeace por ejemplo. Ya sabemos que los centímetros cuadrados de las tablas de los mejores pros del momento valen su peso en oro, debido a la visibilidad que pueden tener, pero sinceramente, puestos a ser altruistas, creo que hay mejores causas que defender.

Claro que quizá lo que deberían poner los pros, o mejor dicho, lo que los sponsors de algunos pros deberían obligarles a poner en sus tablas, es algo parecido a esto:


Vi uno parecido en un camión portugués hace poco, y recordé que en Sudáfrica, la mayoría de coches, camiones y furgonetas de empresas llevaban alguno por el estilo, con el consiguiente nº de teléfono de la empresa para “chivarte” si has visto al vehículo en cuestión hacer imprudencias.

Después de oír algunas historias sobre el comportamiento de algunos pros (tanto del WCT como del WQS) dentro y fuera del agua (saltadas, ausencia de respeto hacia los locales, broncas en bares y restaurantes, palizas a surfistas no locales, aprovechar que una chavala perdió el conocimiento en una fiesta para abusar sexualmente de ella, etc…), y sabiendo que lo que hacen repercute negativamente en la imagen de las empresas que les patrocinan, quizá algún día veremos algo parecido a “¿Cómo me comporto? Llame al 902.123.XXX"(teléfono gratuito del sponsor en cuestión, Quikbong, Rip Billa o Silvercurl) en las tablas de muchos pros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando oigo estas historias sobre pros me pongo enfermo.Niñatos forrados que se piensan que pueden hacer lo que les de la gana.
Nunca he entendido ni entendere como las personas se pueden sentir superiores a otras.
Saluts

Anónimo dijo...

Con el q abuso sexualmente de una chica totalmente borracha y en ese momento inconsciente,poco serviria llamar a un numero de tf pq los sponsors saben sobradamente lo q hizo el asqueroso ese,y ahi sigue.Penoso.

Anónimo dijo...

niega, no se si un comentario mio se colgo y nunca llego a salir o si se me ha censurado por algo q puse en esta entrada....let me know...pese a q sea mi opinion si hay algo rated sabiendolo ya esta.
cheerio
SOLANA

Niegà dijo...

Solana, que yo sepa no hay censura en este blog. Digo "que yo sepa" por que no sé cómo hacerlo para borrar comentarios de otros. Lo más probable es que se haya colgado...

Niegà

Anónimo dijo...

ok then. pues se me colgaria...a lo que iba es que es muy facil colgarse una chapa en el pecho y apoyar una causa y darle publicidad solo una vez....sobre todo si n o hya profit con ello....
a no ser q sea como lo de katrina y se lleven todos las manos a la cabeza

gracias x contarnos todo lo que el ojo no vio de teahupoo

Anónimo dijo...

se puede saber quien es ese violador hijo de puta.Mas que nada porque quizas tengo o mas de uno tiene admiracion hacia el y no se merece ni el aire que respira.

Niegà dijo...

No, por que al fin y al cabo yo no estaba presente cuando ocurrió, (Diós me libre) y solo sé lo que me han contado. Pero desde luego, si sus sponsors lo saben y no han hecho nada, me parece casi tan fuerte como lo que hicieron estos dos en cuestión (en fecto, fueron dos).