jueves, 10 de mayo de 2007

Algunas curiosidades del campeonato de Teahupoo (I)

La foto. Ya la habéis visto en varias webs y foros, pero en fin, aquí está Bruce Irons haciéndose un “salto del ángel”, al más puro estilo de Acapulco.


Pero detrás de esta foto se esconde algo muy interesante: Esta foto fue sacada durante el baño libre que hubo después de la final de los trials, el día antes que empezara el WCT propiamente dicho. Al ser un baño libre, los pros saben que hay posibilidades de muy buenas fotos y que, al no llevar puesta la lycra del campeonato, estas fotos tienen más números de ser publicadas. Estaban todos en el agua y llegó esta ola, una de las mayores de ese baño.

Andy Irons y Cory Lopez estaban en el sitio ideal para cogerla y situarse justo debajo del labio (take-off típico en Teahupoo), pero… Bruce estaba más metido hacia dentro, muy pasado el pico y, a pesar de que sabía que no iba a poder bajarla, se tiró para bloquear a su hermano y a Cory, para que ellos no pudieran cogerla. Ni siquiera intentó ponerse de pié; se apartó de la tabla y se dejó caer.

Más curiosidades, esta vez sobre las tablas que están utilizando:
-el único que no compite con tablas normales (shapeadas a mano, con resina de poliester y de 3 quillas) es Taj Burrow, que ya lleva varios campeonatos con las Firewire.
-Dayan Neve está utilizando una tabla shapeada a mano con resina de epoxy y foam de EPS, y refuerzos de fibra de carbono en los cantos.
-Slater tiene un quad en su quiver de competición pero, según él mismo, no quiere utilizarlo mucho para no acostumbrarse demasiado.
-varios competidores se están haciendo traer sus tablas de ola pequeña, pues parece ser que lo que queda de campeonato va a celebrarse en condiciones no tan “Teahupooescas”.

7 comentarios:

SOLANAbeach dijo...

no he mirado para le final de los dias la orientacion del swell..peor cambia completamente. El anio pasado la sesion de tias era muuucho mas pequenia....y no es que no haya que tenerlos biebn puesto igual..pero no es lo mismo surfearse teahupoo que "Teahupoo"....no se, nunca me he surfeado un arrecife coralino..pero tiene pinta de ser un quebrantahuesos acojonante eso

sobre lo del detalle de la foto de bruce...hayq ue ver que egolatras y codiciosos son...el evitar que hasta tu propio hermano se pille una ola mejor que la tuya es TAN de la competitividad yankie que les educan ya desde pequenios que da miedo

yo el el cole jugaba al basket y lo hacia de pena...pero era la filosofia de que todos los ninios tenian que jugar aunque lo hicieran mal....aqui si no es el "go big or go home" tu hijo es un looser y no le daran becas doportivas...otro tema a parte

probablemente te habras visto ya el black water de billabong....impresionante teahupoo..., de aquella aun vivia Malik quitando sponsors y demas un buen corto....y es que siempre me gusta ver a S. Dorian porque me cvae bien

jajaja

Saludos Niega. Maniana me piro pa la Baja!!!! yiiipaaaaa

SOLANAbeach dijo...

niega..tu que sabes mucho ...sabes quien shapea las Iron Cross? Sabes si en los ultimos 5 anios las glassean los mismos o si desde le cierre de CF hubo ahi algo drastico con la pela?
es que veo tablas de la misma marca muuuy diferentes de una fecha par aahora...no es q sepa yo mucho de esto, sabes? pero se nota que son mas delgadas, les falta volzan no se

es simple curiosidad...solo por si me puedes dar algo de info.es un tipo de tabla q aqui vendia mas baratoy era guapa...y ahora casi cuesta lo mismo si son un ful

( no, no me voy a comprar otr mas peor porque no puedo)

Niegà dijo...

Solana,

No me suena esta marca. Por lo que he encontrado, fueron shapeadas por Dennis Murphy. En cuanto al glass, la gran mayoría de talleres pequeños y medianos de California, llevan sus tablas a Moonlight Glassing Co.. ¿Igual por eso son diferentes?
Por cierto, hay un 9 pies Iron Cross en venta en e-bay por 400USD.

Lo siento pero no llego a más. Saludos,

Anónimo dijo...

Anda neng !!!!

tas luzio exta vez. Sobre lo de taj, er chaval eze rubiales dices lo siguiente :

* Su tabla no es shapeada a mano: seguro? aunque sea firegüire se pude chapear a mano.

* No está echa con resina de poliester: COOREZTO

* 3 eso no lo sé per las firewire estándar que servirian para chopo son de tres quillas.

tambin dizes : "Dayan Neve está utilizando una tabla shapeada a mano con resina de epoxy y foam de EPS" entonces te doy un guisante si me respondes: cuál es la diferencia mas inportante entre la tabla del txad i la del daian este ?

CARCANT

Niegà dijo...

Envíame el guisante por Seur, Carcant!!! Las Firewire no solamente son huecas (tienen una válvula en el deck -hay un par en el despacho al lado del mío-), si no que el stringer (alma) no está en el centro si no en los cantos, a lo largo de toda la tabla. Ah, y por si te interesa, te diré que su precio de fábrica es alto... pero muy alto!

;-)

Niegà

Anónimo dijo...

si para salir en la foto hay que pegarse talegos de esos apaga i vamonos..
esos si que son unos loosers de alma

Anónimo dijo...

Que no NENG !!!!

las firewire no son huecas, pero si tienen válvula. Esto es por que su núcleo de EPS al ser muy ligero contiene gran cantidad de aire. Cuano este aire se calienta ha de expandirse (leyu de Boyle), para que esto no afecta a la tabla y no se hinche como un globo introducen una válvula de gore tex. Lo mismo que en las tablas de wind... y si no prgeunta esn sway que por ahí está su diseñador.

Pero si que repondes bien a la pregunta, la diferencia importante no es el material si no la estructuración de este...

Aunque algunas tablas de firewire les han salido rana y las han tenido que reforzar...