lunes, 21 de diciembre de 2009

Estudio de estilos

Estos días ando por Barcelona y, hurgando por la red, me he encontrado este clip que me ha traído viejos recuerdos. A mediados de los 80 andaba yo inmerso en plena vorágine de funboard (aunque ya tenía la mosca del surf detrás de la oreja, pero eso en aquella época en el Medi era algo muy lejano), cuando visitando el Salón Náutico de Barcelona pasé delante de un stand donde estaban pasando este video. Me quedé un buen rato mirándolo, especialmente la parte que empieza al filo del minuto, y noté entonces la diferencia de estilos entre Terry Fitzgerald y Wayne Lynch. Terry, con su estilo chueco y patizambo, con el tronco muy erguido y los pies juntos. Wayne mucho más fluido y más parecido al surf actual... a pesar de andar con un single fin. Un estudio de estilos, desde luego.



Por cierto, os recomiendo visitar el catálogo online de las tablas Hot Buttered, fieles réplicas a las de esa época y que Terry Fitzgerald sigue shapeando bajo pedido, AQUÍ. En él se encuentran algunos textos (en inglés) que explican la importancia que Terry Fitzgerald ha tenido en el mundo del surf y del shape. Parece ser que también existe una versión en papel muy cuidada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buenas las apariciones estelares de Adams y Alva, unos de los padres del skateboard. De esos que sacaron el surf del agua para llevarlo al asfalto.

Miquel

BaTuSaO dijo...

Buena música... buenas olas... y buen surfing!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Aupa niega:

En este momento te escribo desde australia. Hace unos dias me fije en el escaparate de una tienda de surfing (creo que era de la marca patagonia). Habia tablas de Lynch y alguna Hot Buttered original... preciosa... azul...creo que andaba por los 2200 dolares...ejem ejem...jajajjaa un saludo!!! anonimo entre los anonimos de los anoninísimos...

Niegà dijo...

2200 dolares AUS son unos 1300€. Desde luego que no es barato pero aqui ya se encuentran algunas tablas exclusivas que rondan esos precios, y parece ser que se venden bien. Que vaya bien tu viaje por Oz; que envidia!! Niega.