martes, 29 de septiembre de 2009

Paul Fisher

Los webcasts de las pruebas del WCT son utilizados por la marca que patrocina cada evento como un elemento de promoción. Lo cual me parece muy bien, pues con el dinero que les cuesta cada etapa, qué menos que eso sirva para promocionar sus productos/marca/imagen, etc… Las principales marcas realizan un montaje muy bueno y el seguimiento de las mangas es más que correcto, con posibilidad de verlas en diferido poco después. La única excepción de este año sería la prueba de Brasil, cuyo webcast era mucho peor que el de muchas pruebas del WQS e incluso de un Pro Junior.

Hasta aquí todo muy bien... excepto que los comentaristas son aburridísimos. Dos son las razones principales: por un lado que son empleados –o están fuertemente vinculados- de la marca que patrocina la etapa en cuestión y, por lo tanto, están atados de pies y manos para comentar sobre algunos aspectos y son demasiado políticamente correctos. Señores, que es una retransmisión de surf, uno de los pocos deportes libres del yunque de los Juegos Olímpicos y demás mandangas. Un deporte donde hace pocos años era natural ver a alguno de los mejores del mundo potar en mitad de una manga debido al alcohol consumido la noche anterior!! En fin... sin ir más lejos Pat O’Conell, ex surfista profesional, actual marketing manager de Hurley y locutor durante la prueba de Trestles recibió un toque por haber dicho que cierta puntuación de un surfista en una manga había sido “injusta” en directo.

Y por otro lado por que por muy buen surfista que seas -o hayas sido-, eso no te hace un buen locutor o comentarista. Sin ir más lejos me encanta el surf de Tom Curren (alias Diós) pero por suerte Rip Curl –su patrocinador- no le hace ejercer de comentarista en Bells o Peniche; con lo enigmático que es serían las retransmisiones más lacónicas y silenciosas de la historia de los webcasts del WCT.

Y aquí llega Paul Fisher. Free surfer australiano y todo un personaje dentro y fuera del agua: animador de fiestas, Dj, ligón, irreverente, caradura y con un desparpajo brutal. Paul tiene un blog donde va colgando los videoclips de sus aventuras. Es difícil seguir todo lo que dice (ese acento australiano tan cerrado…) pero solo ver la cara de los pros en Trestles cuando les ponía un micrófono con forma de pene delante de sus narices ya es suficiente. Por favor que alguien lo fiche para hacer las retransmisiones de todo el circuito entero!

Fishtales hits the WCT at Trestles from Paul Fisher on Vimeo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo tabacas

Anónimo dijo...

Pues yo Niegá no estoy deacuerdo. Si ya estas en este mundo superprofesiona, el asunto tiene que ser profesional. Nunca he entendido porque los surfer y snowboarders son los únicos deportistas profesionales que tienen que dar esa imagen para mi de niñatos gilipollas, haciedo gestos, muecas y chorradas varias.

Otra cosa son los comentaristas, debía de ser uno para todos los eventos, pero con un mínimo de seriedad.

Igor dijo...

Muy buen post. El acento aussie me cuesta pero decir que Mr Fisher es un crack. Envidia insana. Por lo de los pros atletas que no se emborrachan y compiten a tope; eso no tiene merito. Donde este Chris Ward y algún australiano descarriado con los Irons que se quite todo lo demás. Que es eso de Kelly haciendo yoga a las 6.30 antes del champ ¡que ejemplo para la juventud! a ver si me van a quitar el trabajo.

Lo de Pat-O criticando a los jueces vergonzoso (que se limite a hacer Drive Thrus), se empieza así y se acaba con Jordy Smith perdiendo contra un brasileño de esos que van últimos en el Power Ranking. No me gusta tener que ponerlo pero ahi va... estoy siendo irónico (en esto último)

sirio dijo...

esta claro que no van a morder la mano que les da de comer,son demasiado politicamente correctos en sus comentarios

Samu dijo...

Estoy de acuerdo con el 2º comentario. Si los surfistas son Pros, todo lo que les rodea debe ser profesional y los comentaristas (o tal vez periodistas) tb. Y el ser profesionales no quire decir que sean aburridos. Es como en el futbol, te puedes aburrir escuchando narrar un partido a Paco Grande o te puedes divertir con los de la radio...
Saludos