jueves, 10 de septiembre de 2009

El padre de los bonzers está en camino

Malcom Campbell, el creador de las tablas bonzer, estará shapeando en Europa (UK y Portugal) este otoño. Algunos ya hemos pasado un pedido para poder catar una bonzer shapeada por el maestro en persona. Como bien decía Surf Kultura en una entrada reciente, los hermanos Campbell siempre han compartido abiertamente sus ideas y conocimientos con otros shapers, como el software libre vaya. Prueba de ello es el modelo Fort Knox de Channel Islands (el modelo de Taylor Knox) que está claramente inspirado en el concepto bonzer. Que Malcom Campbell haya trabajado muchos años como ghost shaper y, después, Jefe de Shapers del taller de Al Merrick / Channel Islands es probablemente el origen de esta influencia.



Un pequeño vídeo sobre Malcom Campbell y los bonzers.

6 comentarios:

Mr. Brains dijo...

¿Qué surf dan estas tablas?¿Son para olas de cierto tamaño y fuerza no?
Ayer estuve en el taller de un shaper de bastante prestigio por el norte y me dijo algo que me chocó. Que aun no se había inventado nada en el surf que fuese más efectivo que las clásicas tres quillas.

Niegà dijo...

Dile a tu shaper que depende del tipo de surf que se quiera hacer (o se pueda hacer) y de si para él "efectivo" es sinónimo de "polivalente". Para gustos, colores.

Niegà

azuldeultramar dijo...

¿Te has encargado una?!!!

grrrr que envidia!!!! :)

sin duda en mi quiver ideal habria un bonzer de los hermanos Campbell

ya contaras cuando la tengas, a ver esas primeras sensaciones... uy! te dejo que Gony va a entrar al agua, a ver si nos da otra alegria...

aloha

dani

Anónimo dijo...

Hola Niega. Estoy buscando en Internet información de la visita de los hermanos Campbell y no encuentro nada. Estaría muy interesado en hacer un pedido. ¿Sabes con quien me puedo poner en contacto?

Muchas gracias de antemano y aprovecho para felicitarte por el blog, es de visita obligatoria

Un saludo de un donostiarra (seguro que hemos coincidido en Gros)

Niegà dijo...

Sobre la visita de Malcom Campbell a Europa: http://www.bonzer5.com/news/2009/08/26/england-trip-is-finally-on/

Ahí tenéis las dos personas de contacto (Guy en Uk y Manila en Portugal) para hacer vuestros pedidos.

Niegà

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!