miércoles, 30 de septiembre de 2009

La manga, el cutback y la tabla

La manga y el cutback (en el 1m y 40 segundos):





No es por desmerecer el surf de Roy Powers, pero parece que vaya con el freno de mano puesto al lado de Dane Reynolds.


La tabla:




Como señaló Pedrua es un twin fin con un estabilizador central pequeñito. El modelo en cuestión se llama The MTF Twinner. Y el mismo Dane dice al final de la manga que no lo tenía muy claro pues había surfeado esa tabla el día antes y se le clavaban mucho los cantos... pero viendo las olas pensó que con su trifin normal iría demasiado lento.
¿Será Dane Reynolds el heredero de Curren en cuanto a recuperar formas y shapes del pasado en mangas del WCT?
La verdad es que al ver esta manga me han venido flashes de aquella manga entre Matt Hoy y Tom Curren, también en Hossegor, en la cual Curren derrotó a Hoy utilizando un paipo twin fin que había comprado -de segunda mano- por dos chavos en Nueva York. Salvando las distancias, claro...

11 comentarios:

patxito7 dijo...

Buff, no recuerdo la manga de Curren contra Mat Hoy en Hossegor, por aquella época no había un seguimiento como ahora de los medios a parte de las clasificaciones y un par de fotos en alguna revista. Pero ahora me viene al la memoria una secuencia de Curren en New York surfeando un Twin Fin 5' 4'' del año 69.

http://www.youtube.com/watch?v=GCNHv-kJvOk

Seguro que habrás visto la secuencia en infinidad de ocasiones pero el final en una derecha en Sumatra es sublime. La pelicula es la ya clásica Beyond the Boundaries del maestro Sony Miller.

Saludos

froggie dijo...

Está la cola con un ángulo más pronunciado en el lado izquierdo, o son alucinaciones mías ? Igual se diseña asi para olas de izquierda ? Saludos.

Anónimo dijo...

¡Buena entrada! La verdad que si que parece que RP vaya parado.
La manga de TC y MH creo que aparece en sarges take V (¿?) y con la mierda de olas que había no tenía nada que perder, aunque tiene un mérito terrible surfear con un paipo como ese (me acuerdo de darle pálante y pátras al VHS para ver bien la tabla).
slds
swell

Chusma Surfboards dijo...

Es de los pocos modelos de Chanel island que verdaderamente me gustan, aparte de los single y la black beauty, un tal Hoyte hace cosas muy parecidas que suele sacar en el Surfy Surfy.

Tblas raras en el circuito profesinal que sera lo proximo que veamos...

;)

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

Esa tabla que disces de Curren no era un paipo,era la tabla de un tio que estaba viendo el contest y Tom se la pidio prestada,tengo la manga grabada de la eurosport lacanau 92?creo

Niegà dijo...

Creo que te confundes Pablo. Yo me refiero a la del paipo en Hossegor. En efecto esa manga aparece en un Sarge's Scrapbooks y se oye a Derek Hynd(?) como se descojona ante la paliza que Curren le está metiendo al pobre Hoy. Al final de la manga Matt Hoy y Curren se intercambian las tablas para un par de olas.

Y sí, es esa misma tabla que Curren surfea en NY y que salió en Beyond the Boundaries. Gracias Patxito7; no sabía que estaba en Youtube.

Niegà

azuldeultramar dijo...

Cada vez me gusta mas el surf de Dane Reynolds y me pareció cojonudo que ganase una manga con un twin fin, eso si, yo usé una vez una tabla parecida a esa, tiene los cantos bajisimos, no es facil de llevar, me parecio muy tecnica, muy facil hacerla correr, pero a la que te despistas o te relajas una fraccion de segundo, hundes el canto hasta el infierno ;D
aloha

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

tengo el video en casa ,se ve a un pavo en la playa ,curren bajando con su tabla se la cambia ,el tio flipa y se pule al Hoy
en el sarge,s(tambien lo tengo)se ve el tema a medias
que guapos eran los programas de surf que daban en la eurosport os acordais?estaban muy guapos los resumenes de los cts de francia

Anónimo dijo...

Debo tener 5 cintas VHS llenas de cualquier reportaje de surf que echaban en Eurosport (con los QS y los CTs) ... y en la 2 cuando daban los resumenes del circuito ballantines, durante tiempo campeonato de España.
Me acuerdo sobre todo de un resumen del Pipe Masters del 97 que ganó Jhony Boy Gomez contra Derek Ho (¿?) y de uno que ganó KS en el que intentaba el rodeo flip (99?). ¡¡yo si que lo flipe!!
slds
swell

Oyisti dijo...

yo pienso que el que es bueno, te hace un rentry con la tabla de planchar de su madre, lo demás son modas y marketing, no tireis los trifins sqhash tail con tremendo rocker de hace unos años,... volverán.

Oyisti dijo...

yo creo que el que es bueno, te hace un rentry con la tabla de planchar de su madre, lo demás son modas y marketing.
No tiréis los trifins squash tail con tremendo rocker de hace algunos años,..., volverán.