viernes, 11 de enero de 2008

Ranking chupacámaras (V)

Y pocos días después de la 3sesenta ha llegado la nueva Surfer Rule. La verdad es que los verdaderos triunfadores de este número son Aritz y Víctor González en cuanto a apariciones (¿puede ser que casi la mitad de las fotos de tamaño medio-grande de este número sean de Víctor G.?), aunque personalmente me quedo con el buen trabajo periodístico que se ha currado Juan Fernández sobre las olas en peligro.

Curioso que ambas revistas hayan sacado portadas del mismo estilo con apenas unos días de diferencia: retratos en blanco y negro de dos de los surfistas más en forma y representativos de Zarautz… por no decir de toda Europa.


Portada de la la nueva Surfer Rule.

No os recuerdo las normas, pues las encontraréis en las primeras entradas que hice con este mismo título.

Ranking top 30 surfistas actualizado con este número:


Comentarios:
-Subidas notables: Mick Fanning, del 11º al 5º lugar (sin contar con posters y demás…), convirtiéndose en el surfista guiri que más arriba se encuentra; y Gony (del 12º al 7º).
-Y por supuesto Aritz, que gracias a estos dos últimos números… o, mejor dicho, gracias a su estupenda temporada, ha logrado doblar el número de puntos a su inmediato perseguidor.


Ranking top 30 fotógrafos actualizado con este número:

Comentarios:
-Víctor González, de la 5ª a la 1ª posición, y con mucha ventaja gracias al reportaje sobre Aritz (portada incluida) y al viaje a la India.
-Sergio Villalba (de la 9ª a la 6ª) y Rubén Grimón (de la 18ª a la 14ª) suben notablemente.
-S. Cazenave entra por primera vez, y sube directamente a la 18ª posición gracias al seguimiento realizado a Aritz en Hawaii.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una sección muy interesante Don Niegá. Esta muy currada y debe darte trabajo hacerla...
Saludos longeros pa ti.
Gusko