jueves, 5 de noviembre de 2009

Lo que el ojo humano no ve...




Fijaros en como vibra la tabla en el seg. 39. Cuando la tabla vibra absorbe una parte del impacto, y evita que este se transmita hacia las piernas del surfista evitando posibles lesiones. A más rigidez de la tabla más posibilidad de lesiones.

10 comentarios:

azuldeultramar dijo...

pues yo he flipado con el movimiento de la ola y la estela, esta mañana cuando lo he visto en surfline, lo he vuelto a pasar como diez veces, me he quedado literalmente con la boca abierta delante del ordenador :O

Triangulero dijo...

Ostia, entonces las tablas de Tuflite tienen que ser malísimas para la salud, no?
;)
Un saludo

Anónimo dijo...

habra que tenerlo en cuenta para mis proximos aereos jejeje
liborio

Perry dijo...

Sin embargo, y por el mismo motivo, cuando ejercemos fuerza en la tabla, esa fuerza no se aplica directamente.

Las lesiones por la vibración de la tabla no son significativas ya que surfeamos con las rodillas flexionadas.

El tema de la vibración de la tabla o la rigidez es parecido a llevar más o menos presión en las ruedas de la bici. Por gustos.

Unknown dijo...

Absorber se escribe las dos con b.

Jordivm dijo...

Esto es una friquez monumental y yo como un mono leyéndola... :S

))Fran(( dijo...

Las tablas Tuflite o similares son un truño para surf y también para kitesurf, aunque son mas resistentes.

En kitesurf con tabla de surf (sin footstraps) -- donde las velocidades son mayores que en surf y los impactos con el choppy se notan mas que en surf-- te das cuenta perfectamente de lo que absorve y flexa una buena tabla de poliester...

.... aunque duren menos, las tablas clasicas de poliester son ideales para kite, las Tuflite son indestructibles pero son un hierro en los pies ....y mi Firewire Quadraflex una joya en todos los sentidos !

Surf 30 dijo...

Es preferible romper la tabla que los tobillos aunque para mi técnica no creo que sea muy importante la flexibilidad de la tabla.

De todas formas me quedo con el moviento de las manos: como agarra la ola para cambiar la dirección antes del salto, como toma la tabla con una mano y con el otro mantiene el equilibrio. ¡Increible!

))Fran(( dijo...

Nada como el poliester o una Firewire... las Tuflite son un truño total.

Anónimo dijo...

Tuflite, Firewire,... al final son todas iguales: blank de EPS (poliestireno expandido=forespan), fibra de vidrio y resina epoxy.

Un saludo