martes, 17 de noviembre de 2009

¿Abuso de poder?

Dane Reynolds -en eso la mayoría estaremos de acuerdo- es uno de los mejores surfistas del mundo, el posible sucesor a Kelly Slater. Los principales patrocinadores de Dane son Quiksilver, Monster, DC y Channel Islands. Channel Islands es una marca californiana de tablas fundada por Al Merrick (el cual, aunque la noticia no sido hecha oficial, hace unos meses que ya ha dejado la marca) y que desarrolla varios modelos para sus team riders como Kelly Slater, Dane Reynolds, Taylor Knox, Rob Machado, etc... Channel Islands fue comprada unos dos años atrás por Burton (la marca de snowboard), que también es propietaria de la marca de ropa Analog.

Pues bien, esta pasada semana la revista Surfing filmó y colgó a Viemo un video de Dane Reynolds surfeando olas pequeñas con una tabla de un shaper casi desconocido: Robert Weiner. Se trata -en concreto- del modelo White Diamond y en el video Dane desfasaba como sólo él sabe hacerlo. Surfing colgó el video en Vimeo y lo subió a su web junto con una foto, un pequeño texto y un link a la web del shaper.


Dane Reynolds con su tabla Robert Weiner. Foto que ilustraba el artículo censurado en la Surfing.
Pero parece ser que esto no gustó en Burlington, Vermont (sede del grupo Burton) y apenas unas horas más tarde Channel Islands llamó a Surfing para que quitara esa noticia de su web, amenazándoles con dejar de hacer publicidad en su revista. Burton exigió a Surfing que quitasen esa noticia y también el video que estaba subido en Vimeo. Ninguno de los dos está disponible ahora mismo. Lástima -para Burton/Channel Islands- que actuaron demasiado tarde; para entonces mucha gente ya había visto esa noticia/video y están, desde entonces, comentando su falta de tacto. Y es que por mucho que te duela, a veces es mejor dejar que la competencia (sobretodo si es tan pequeña como Robert Weiner, que está a años luz de Channel Islands) te marque un tanto a que hablen -mal- de ti por ser un abusón. ¿O no?

========================================


Otra entrada escrita durante el fin de semana, antes de partir hacia Fuerteventura.

4 comentarios:

Chusma dijo...

No es la primera vez que esta marca hace algo parecido, recuerdo un video colgado en la web de los Campbell en el que se veía como Duncan "capaba" un thruster de Tylor Knost y le montaban luego las 5 quillas de un bonzer para surfear luego en Pipeline, al cabo de un tiempo este vídeo desaparecio por presiones de Chanel islands.

Iñigo dijo...

Totalmente de acuerdo Niegà. Los gigantes no entienden o no quieren entender el poder del 2.0. Los pringaos de a pie ahora vemos, opinamos y actuamos más. Y a los "abusones" se les irá viendo el plumero cada vez más. Sólo falta que les digamos (con hechos, con compras/boicots) qué sí y qué no deberían hacer.

david dijo...

Nadie ha podido rescatar el video??

bananero dijo...

abajo del todo está el video

http://forum.surfermag.com/forum/showflat.php?Cat=0&Number=1597519&page=0&fpart=7&vc=1