jueves, 21 de julio de 2011

Zurriola

Parece que poco a poco el temporal se va alejando y, aunque los vientos no serán buenos, ya volvemos a la rutina veraniega tan bien descrita por Bob Penuelas en esta viñeta de Wilbur Kookmeyer (no sabía que frecuentaban la Zurriola!).




































Esta entrada se la dedico al "amable caballero" que, unos días atrás en la Zurriola, tras saltarme una ola y embestirme con su tablón de plástico, me mandó a "tomar por..." y a que me largase a mi playa... como si cada uno de nosotros tuviera una!! 
Intenté razonar con él y me contestó que no tenía ganas de hablar. 
Al cabo de unos minutos cogió otra ola -esta vez sin saltársela a nadie- y se largó. 
Lo más triste de todo es que este "caballero"estaba más cerca de los 60 años de edad que de los 40... me pregunto que le deberá decir a sus hijos/nietos cuando estos tienen problemas en el cole/facu? 
Ô tempora ô mores...

17 comentarios:

Marineroblog dijo...

todos los años intento escaparme al menos 1mes del verano...este año no ha sido posible...Welcome to the HELL

Miguel B. dijo...

Razonar?? Eso para cuando evolucionemos!!! Aquí estamos volviendo al garrote y a ligar arrastrando del pelo!!

Un abrazo! Nos vemos en Salinas!!

Mikemou

SURFridor dijo...

Está muy malita la cosa en las playas urbanas, yo me estoy replanteando algunos baños por culpa de esta saturación.

El otro día tuve un encuentro parecido al que cuentas, salvo porque el caballero que me saltó la ola iba en corcho y porque estaba más cerca de la ventena que de la trentena. Me quedé de piedra cuando me dijo que "mirase lo que hacía"... acojonante

Anónimo dijo...

esta es tu version, ya me gustaria saber cual es la de el que te "salto la ola".

Niegà dijo...

Yo también tenía curiosidad por conocer su versión. Desgraciadamente el "amable caballero" no quería hablar. :-(

Niegà

Anónimo dijo...

Ay señor ...

Joose dijo...

Mejor que no quisise hablar que lo que paso a mi en Gijon,alla por el 88 + o -. En la derecha pegada a las rocas en san lorenzo Me salta una ola un pitecantropo con un single , le llamo la atencion y como no se sale le adelanto y termino la ola, cuando subo al pico (sin hablar tampoco) me dio una somanta de palos que no me mato de milagro... toño creo que se llamaba el individuo y no andaba muy bien de la cabeza. alla te pudras donde estes

Anónimo dijo...

buff, yo paso ya llegara septembro, hay baños que son totalmente prescindibles y la gente es un factor mas al igual que el viento o las olas, o me da tiempo a entre semana a madrugar si hay condicioones y ir a sitios con menos gente o para salir con peor humor de lo que entrado prefiero no meterme ,tenga que esperar una semana o un mes


ibon

Ernesto Peña dijo...

Efectivamente, y como dices, miedo me da lo que pueda inculcarle a sus hijos/nietos... Con "artistas" como ese siempre habrá discordia dentro y fuera del agua.

Respect & Enjoy!!!

Anónimo dijo...

Subnormales te encuentras en todos lados todos los dias ,en la carretera,de copas,y por desgracia ,en la playa tambien,al llegar el verano se multiplican como los gremlins.Son como las medusas con tablas de las escuelas de surf,aparcar a 500m de tu lugar habitual...cambiarte con una familia entera esperando para aparcar...el platazo y las medusas auténticas...maravillas del verano

rya

froy dijo...

Jajaja, no digo que sea el caso, pero iamginate que el paisano llevaba toda la tarde situado, intentando pillar una ola mientras todo el mundo le coge la preferencia... va pasando el tiempo, y el quemazo aumenta y aumenta, el soul surfin deja paso a lo que se denomina tecnicamente "enajenación mental" y vas tu y coges una ola, "su ola", el señor ya encolerizado totalmente, llevado por su instinto mas bajo, te la salta y encima le dices algo. No te contesto porque casi estaba llorando de rabia contenida, se pillo la de salir y se fue para casa hecho unos zorros y diciendose para si mismo: "yo no soy asi... odio el verano"

Niegà dijo...

En ese caso lo entendería. pero eran él y otro tablonero y éramos 5 con tabla corta. Olas pequeñas y fofas casi de noche... creo sinceramente que no se dio cuenta que me estaba saltando la ola.

De todas formas que la primera reacción al sacar la cabeza del agua sea "vete a tomar pol...!!!" y sin más se vaya remando hacia el pico es una buena táctica que tengo que recordar para cuando yo le salte la ola a otro!! La mejor defensa es un buen ataque!

Niegà

Anónimo dijo...

yo surfeo en la zurri desde hace mas de 30 años y te puedo decir que es una playa de los mas tranqui,vete a cavaliers,y topate son el sector duro,o entra en la santa,o el socorro ahi la peña no se anda con chorradas,toda la vida matando tontos y siempre te dejas alguno

Anónimo dijo...

Yo tambien frecuento la Zurriola y nunca he tenído problemas

Niegà dijo...

Hasta ese día yo tampoco había tenido problemas. Supongo que me topé con uno de esos tontos a los que el anterior anónimo se refiere.

Niegà

aquademare dijo...

ja,ja,ja.Bienvenido al club:
Cavaliers:los "niños" malos del espigon.
Cote basque:algun tonto del club y algun pseudo-socorrista y su tablon salva vidas exibicionista.
Gethary:christofer y sus colegillas del pico de atras,(mas cerca de terranova que de aqui).
Hendaia:zona valencia:uno muy idiota que aparece muy de vez,en vez.pero la lia.(frances).Sigo?

Niegà dijo...

Aquademare: creo que estás hablando de localismo. Yo no. Simplemente tuve un "encuentro poco afortunado" con alguien que -supongo- tenía un mal día. No os confundáis. Surfeo la Zurriola muy a menudo y localismo no hay. Lo que me pasó ahí me podría haber pasado en cualquier lugar.

Niegà

P.S.: eso no quita que al viñeta que he puesto en la entrada es muy acertada para ilustrar las situaciones que se dan muchas veces en la Zurriola...