sábado, 23 de julio de 2011

Fiji sí, pero...

Está claro que ha sido la noticia de estas dos últimas semanas: una marejada enorme y perfecta en una de las olas más perfectas del mundo, Cloudbreak, un arrecife que se encuentra en frente de la isla de Tavarua.

Pero antes de dejaros con este video (el mejor de los que he visto sobre estas sesiones), 2 apuntes:

1) De haberse dado estas mismas condiciones un año antes no habríamos visto ni un pequeña parte de buenas olas y buenos surfistas. La razón es bien simple: por aquél entonces la isla de Tavarua y sus 3 olas (Cloudbreak, Restaurants y Tavarua Rights) solamente podían ser surfeadas por las personas alojadas en el surf camp mega-exclusivo de Tavarua (200 USD/noche). Por suerte, hace unos meses el gobierno de Fiji aprobó una ley en la que abolía estos derechos de explotación privada y eso permite que ahora cualquier pueda surfear en Tavarua (y alojarse en la isla principal es mucho más económico). Sin ir más lejos, muchos de los pros que veréis en este video estaban alojadas en resorts menos caros y más lejos de las olas por ejemplo.

2) Kelly. Por un lado su actitud me parece bastante reprochable (como la de Dane Reynolds y Bobby Martínez hasta que se sepa por qué no asistieron a Jeffreys Bay). Si están cansados del WCT perfecto, están en su derecho; que anuncien su retirada y así liberan una plaza para los que están luchando por entrar (entre ellos Aritz). Pero este tema aparte, en los vídeos que han aparecido de esos dos días en Fiji se ve muy poco a Kelly, y ninguna de las bombas de Cloudbreak lleva su nombre (Nathan Fletcher, Ryan Hipwood, Kohl Christenson, Bruce Irons...) ni tampoco se habla excesivamente de sus hazañas.


Dos posibilidades:
-el swell era demasiado grande para las tablas que llevaba y se dedicó a surfear Restaurants (más perfecta pero más pequeña).
-en unas semanas aparecerá un video de la mano de Quik con imágenes no vistas hasta ahora de Kelly en Cloudbreak.

Se aceptan apuestas... Buen -y largo para algunos- fin de semana.


Pacific Pirates from Billabong on Vimeo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Kelly , apuesto que sale en Restaurants , más pequeño..Lo delos 200 usd / noche , vale , pero si tienes güev..s para bajar la ola.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que kelly no puede hacer lo que le apetezca despues de ganar 10 veces el mundial.

Niegà dijo...

Por supuesto que puede. Por eso le va a caer una multa -como establece el reglamento de la ASP- que en su caso es propina y ya están cambiando las normas de la ASP para que en futuros eventos as consecuencias de hacer algo así sean mucho peores para el surfista. La ASP no solamente son el top 32; hay más de 1000 personas que surfean en el WQS aspirando a llegar un día a ese top 32 y que uno del top 32, sea Slater, Reynolds o Bobby, decida pasar sin dar más razones es una falta de respecto.

Te aseguro que si Nadal o Federer decidieran, el día antes, no asistir a Wimbledon sin dar otra razón que están más a gusto jugando un partidillo con sus amigos en Mallorca o Suiza, la ATP les multaría bien multados...

Niegà

Víctor. dijo...

Apuesto por el vídeo de Quiksilver. Aunque es cierto que iba "algo" corto de tablas. Olas de 15ft y él con un 5'11''. De locos.

Aquí la prueba.

http://www.surfermag.com/photos/fiji-fires/#ee36fcdb52

aquademare dijo...

haber,que es kelly slater,que mortal no le dejaria una tabla para esas olas.lo de la 5´11.no es escusa,por lo menos para el,ganador de la eddie aiku.

Niegà dijo...

Eso mismo pienso yo... entonces por qué no hay imágenes suyas en esas olazas??

Niegà

Anónimo dijo...

Video de quick fijo!
Si que debió estar toda la mañana del primer dia gordo en restaurants ultraperfecto tubos de+10 sec.) pero luego se le ha visto por ahí con el 10 pies naranja que saca en waimea o incluso con una tabla de tow... Así que quietecito no creo que se haya quedao

Anónimo dijo...

lo de kelly desconozco el motivo,pero travies logie se alegro de poder surfear,dane reynolds debe estar injurie,y boby martinez ni idea,kelly ese dia debio entrar mas tarde que el resto ya con peor viento,pero si entras en surfline hay dos partes de la sesion,anunciando la segunda en unos dias.

SURFridor dijo...

A mí, también me llama mucho la atención la ausencia de imágenes de KS, algo hay, está claro.

De lo de que estaba entrando en Restaurants, él mismo lo dijo varias veces en twitter. También me llamó la atención porque no paraban de llegar imágenes de Cloudbreak y me extrañó que anduviera para otro lao, lejos de donde estaba el meollo de la cuestión. Tampoco he visto imágenes de KS en Restaurants, raro, raro...

Anónimo dijo...

del twitter de Kelly:

"Huge support from you guys. Love my fans(friends) so thanks if u wanted to seer surf. I'll have Quik throw a Fiji sesh online shortly. Yeew!"

Caso cerrado...

Ernesto Peña dijo...

Lo del vídeo, yo lo daba por hecho. Se lo comentaba hace una semana a mis colegas. Está claro que va a ser un gran vídeo comercial de Quiksilver, pero... Ahora, estoy totalmente de acuerdo con Niega, por ser el puto amo, no le da derecho hacer lo que le salga de los cojones, lo de la sanción es lo lógico.

Salu2!!!