jueves, 28 de julio de 2011

Punto Contrapunto

The Inertia es un portal de surf que ya lleva unos meses en marcha. Son varios los que contribuyen en el mismo y aunque no siempre esté de acuerdo con lo que dicen, reconozco que está bien hecho y hay un cierto rigor periodístico que echo en falta en muchas otras webs. Recientemente han empezado una nueva sección llamada Point Counterpoint, en que varias personas escriben sobre un mismo tema desde posturas contrarias. Para empezar han decidido abordar el asunto del giro que la ASP ha realizado hacia los campeonatos ubicados en grandes metrópolis (Rio, NY y San Francisco).

Y las tres personas que escriben mostrando cada una sus posturas son: (1) desde la perspectiva de un fan del surf Tet Endo, colaborador de 3sesenta y excelente periodista; (2) defendiendo la postura ASP escribe Dave Prodan, que es el Media Director de este organismo; Y (3) aportando el punto de vista de las grandes marcas está Evan Slater, surfista tamañero californiano, ex-director de la revista Surfing y actual Vicepresidente de Marketing de surf en Hurley.

Las posturas son bastante claras: Tet -que además ha residido y surfeado en NY varios años-, dice que es un paso atrás. Dave dice que el circuito tienen que tener un poco de todo y Evan que es una evolución necesaria. De todas formas os recomiendo que os leáis los tres puntos de vista y -si queréis- que opinéis.

Personalmente me ha chocado un párrafo de Evan Slater (el de Hurley) en el que básicamente viene a decir que "el Dream Tour se había convertido en algo rancio, y que los propios pros estaban aburridos de surfear olas paradisíacas sin público alrededor".

Personalmente dudo mucho que eso sea así; creo más bien que lo que les aburre es no poder salir de juerga -o "jugar" con las groupies- los días en que se aplaza el campeonato por falta de olas cuando están en una isla desierta. Y si no mirad la cara de felicidad de Dusty Payne al final de este video en P-Pass (una derecha caprichosa de las isla de Pohnpei, en Micronesia).

Buen fin de semana. Nos vemos el lunes.




15 comentarios:

Anónimo dijo...

La ola es perfecta , y ese "recodo" que tiene al final es la bomba.No me extraña su cara ; la mías sería de Shock. ;-)

JAVAL dijo...

Si hablamos del WCT como el Dream Tour, entonces esta claro: los mejores surfistas en las mejores olas. Además, sería una manera digamos, "legítima", de coronar un campeón del mundo (en olas de verdad).Esto, ahora mismo, no se está cumpliendo.
¿Que las mejores olas están en el culo del mundo?Para algo estan internet y los webcasts (por cierto, a ver si algunos aprenden de Billabong, no fallan con los webcasts).Si, no hay tanta gente en la playa, pero si se hace una retransmisión en condiciones por internet, ¿cuánta gente se conectaría?
Por otra parte, si lo que quieren es gente en la playa y festivales (rollo US Open), para eso tienen los Prime del QS, que si no me equivoco, los peces gordos del Tour, los que de verdad atraen al público, tienen obligación de hacer un par como mínimo al año.
Yo sigo soñando con un Dream Tour de verdad...

Guillerb dijo...

¿Va a acudir Ud. por vicio o por trabajo a cierto festival tablonero.. perfón; de longboard (yo es que tengo ya unos años y a eso le llamábamos tablón) que se celebra por tierras de los asturcones?

Niegà dijo...

Aquí estoy Guiller, aquí estoy. Lo que no sé es lo que duraré... ;-)

Saludos!

Niegà

SURFridor dijo...

Cuidate Niegá no vaya a ser que te la guarden desde el año pasado. Tamaña ofensa ;)

Niegà dijo...

:-)

Niegà

Anónimo dijo...

Niega dí lo que piensas... Callarse la opinion para no recibir collejas, y mas si te dedicas a airear tus opiniones en los "media" tiene un nombre, y no es bonito. Cada dia te pareces menos a tu adorado Lewis S.

Niegà dijo...

Anónimo:

1) No me gustó nunca Lewis Samuels.
2) No me dedico a airear lo que pienso en los "media".
3) No tengo por que decir lo que pienso siempre. Como el resto del mundo lo digo únicamente cuando me apetece. Y en este caso (supongo que te refieres a Salinas) este año no me apetece decir lo que pienso; ni aquí ni en ningún otro sitio. Prefiero ahorrarme la saliva y las broncas de gente que solo lee lo que le interesa y como le interesa, que me manda mails y comentarios incendiarios y que luego, en la playa, tiene la cara dura de venir a saludarme como si nada.

La ventaja es que a medida que pasa el tiempo voy aprendiendo yo también.

Niegà

Anónimo dijo...

Hombre Niegá, con todo el respeto, decir que no opina en los media uno que escribe editoriales en la revista "decana" y que tiene uno de los blogs más leidos del panorama, con el subtitulo "reflexiones acerca del surf y su entorno", sí que parece un poco de escaqueo...
Por lo demas, entiendo que no te quieras mojar, lo has dejado muy claro (y también lo que piensas sobre el festi, sin abrir la boca.

Buenas vacaciones!

Niegà dijo...

Pero justamente, escribo en los media sobre los temas que me apetecen o los que me encargan. Y sobre ese tema ahora mismo no me apetece ...y no me han encargado nada.

Por otro lado no saques conclusiones de mi silencio. Podrías estar muy equivocado. El simple hecho que me haya quedado en Salinas más allá de lo que fui a hacer -entrevistar a Joel Tudor, 35 minutos- debería darte una pista.

Niegà

Fran dijo...

off the record:

then your silence is misleading... people tend to plly the sentence"if you cannot say something good about someone..."

BTW, stop posting and go to croissantland!

Niegà dijo...

Hasta el Jueves no me largo Fran, lo siento, y hasta entonces tendré internet.

Siempre tienes la opción de no visitar este blog si no te gusta lo que digo... o lo que no digo.

Y ya quedó claro el año pasado que la gente cree o interpreta lo que da la gana hagas lo que hagas y digas lo que digas...

Niegà

Anónimo dijo...

Grandes momentos, grandes contradicciones, Niegá:

"No me dedico a airear lo que pienso en los "media"."
"creo que así lo digo cada vez que escribo sobre él en la Drift para el público anglosajón."
:-O
jajaja

Niegà dijo...

...excepto que hace más de 1 año que dejé de colaborar en drift...
tu te refieres ami pasado y yo a mi presente.

Niegà

Anónimo dijo...

360 es media...un blog y el twitter son media...
no deberiamos ignorarlo cuando nos conviene.