lunes, 25 de julio de 2011

Gucci nos lleva a Fiji

Virtualmente, claro. Y el señor Francois-Henri Pinault, CEO del grupo francés Pinault-Printemps-Redoute propietario de Gucci, Yves Saint-Laurent, Balenciaga, Puma y… Volcom es el "culpable". Parte de los 608 millones de USD que su grupo pagó por Volcom hace unos meses, han servido para que la marca del diamante haya cerrado un acuerdo para devolver la isla de Tavarua y sus dos olas (Restaurants y Cloudbreak) al circuito WCT durante los próximos años y a partir del 2012.


Desde el 2008 que nos habíamos quedado sin la prueba de Tavarua en el CT, y justo cuando parece que las grandes marcas están apostando por regresar a las olas de playas atiborradas de gente y en entornos urbanos sin importar la calidad de las olas (Billabong Pro en Rio, Quik Pro en NY, Rip Curl The Search en San Francisco, Hurley/Billabong Australian Open of Surfing en Manly), Volcom ha decidido resucitar una de las etapas del WCT preferidas de Slater (y de muchos otros pros, estoy seguro).

Brodie Carr, presidente de la ASP, en una entrevista reciente admitía que el problema era encontrar una marca dispuesta a gastarse 3 millones de USD al año para devolver Tavarua al WCT, pues ese es el coste de organizar la prueba. Parece ser que gracias a ilustres deportistas compulsivos consumidores de Gucci como Cristiano Ronaldo, David Beckham o Sergio Ramos, las cuentas salen y el grupo puede permitirse esos dispendios. Y yo que me alegro pues prefiero ver un webcast con buenas olas que en orilleras de playas. Así que Iniesta y Cristiano, no me despluméis a Sergio Ramos que nos volveremos a quedar sin Fiji. :-D




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parce estupendo, y mas despues de ver el video del post anterior! Cuidao con estos Franceses pq este grupo es muy poderoso o bien pueden poner la marca a nivel de quik o se la pueden cargar completamente.
Estaran contentos los antiguos propietarios de Volcom

Víctor. dijo...

Notición!!!

pepito dijo...

eso es lo que hace falta para que los pros no pasen del ct ,aun asi bobie martinez sigue quejandose de la mediocridad del circuito,pero realmente sigo entendiendo a kelly y a dane ,, sobran pruebas de playa!!!

Niegà dijo...

Desde luego, pero Jeffreys no es precisamente una prueba de playa, no?. Seguro que a los dos Quik pro que quedan (NY y Hossegor, playas ambas) no faltarán... ;-)

Niegà