miércoles, 18 de abril de 2007

Unas notas de humor (inteligente) para alegrar estos días de niebla

A continuación os traduzco un post que he encontrado en en el blog Surf Nation, del periodista británico Alex Wade (http://timesonline.typepad.com/surf_nation/).
Se trata de la respuesta a una pregunta en un examen final de química de la Universidad de Liverpool. La respuesta de uno de los alumnos fue tan profunda que el profesor la compartió con sus colegas, razón por la cuál la encontramos en Internet.

Pregunta: ¿El Infierno (entendido como una masa de gas) es exotérmico (produce calor hacia fuera) o endotérmico (absorbe calor)?

(La mayoría de los alumnos respondieron utilizando la teoría de Boyle, que dice que una masa de gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se contrae. Pero un alumno escribió lo siguiente):

“Primero, tenemos que saber si la masa del Infierno cambia en el tiempo. Por lo tanto, debemos saber a qué velocidad las almas entran y salen del Infierno.

Creo que podemos asumir que una vez un alma entra en el Infierno, ahí se queda. Por lo tanto, no salen almas del Infierno. Y respecto a cuántas almas entran en el Infierno, miremos a lo que dicen las diferentes religiones que existen hoy en día. La mayoría de estas religiones dicen, de una manera u otra, que si no practicas su religión, irás al Infierno. Puesto que hay más de una religión y puesto que las personas no practicamos más de una religión, podemos sacar la conclusión que TODAS las almas acabarán en el Infierno. Con las tasas de nacimiento y mortalidad existentes, podemos esperar que el número de almas en el Infierno crecerá exponencialmente.

Ahora miremos a la velocidad del cambio de volumen del Infierno. La regla de Boyle dice que, para que la temperatura y presión del Infierno sea constante, el volumen del Infierno debe expandirse de forma proporcional al aumento de almas que entran en él (puesto que hemos dicho que ninguna sale nunca).

Esto nos da 2 posibilidades:

1.- Si el Infierno se expande a una velocidad menor a la que van entrando almas, entonces la temperatura y la presión del Infierno aumenta hasta que explota.

2.- Si el Infierno se expande más rápido de que van entrando almas, entonces la temperatura y presión bajarán hasta que se congele.

¿Y cuál es la correcta? Si aceptamos como válido el postulado que me dio Sandra el primer año en la Uni, según el cual “se congelará el Infierno antes de que me acueste contigo”, y tenemos en cuenta que se acostó conmigo anoche, entonces la hipótesis nº 2 debe ser verdadera, y puedo asegurar que el Infierno es endotérmico y ya se ha congelado. El colofón de esta hipótesis es que, puesto que el Infierno se ha congelado ya no acepta almas y se ha extinguido, dejándonos solo el Cielo, lo cuál demuestra la existencia de un Ser Divino. Esto también explicaría por que Sandra, anoche, no paraba de gritar “Oh Diós!!!”


Este alumno obtuvo un 10. :-)


(Dante y Virgilio en el infierno, cuadro de William-Adolphe Bouguereau)

7 comentarios:

Eduardo Panadero dijo...

No tiene nada que ver con el post, pero sabes si es cierto ese rumor ue lei por ahí de que Salomon se cada su división Surf.
Por conectar un poco... ¿arderan en el infierno las tablas azules? ¿o no es cierto?

Un saludo.
www.elnietodegregnoll.blogspot.com

Niegà dijo...

Sí, es cierto. Creo que Salomon está intentado vender la divisón de surf, incluyendo la tecnología. Vaya, que de momento no se fabrica nada más, a esperar que salga algún comprador. Esto incluye también a los trajes.

Saludos,

iago dijo...

que tremendo! me he reído un rato... anda que no hay cosas curiosas con respecto a alumnos... eso me recuerda cuando en un examen de geografía había que explicar el "crecimiento vegetativo" (muy sencillo: cálculo por el cual se realiza la resta entre la cantidad de nacimientos y la cantidad de defunciones por unidad de tiempo sobre la población)... una chica de clase se quedó en blanco y se lo comenta al profesor - "me quedé en blanco profesor, podría hacerme el examen otro día, no me encuentro en condiciones"- y este le dice - no te preocupes, tu contesta lo que sepas, deduce y explica lo que te venga a la cabeza, ya verás como lo sacas por lo que vimos en clase, sino podrás ir a la recuperación"- ni corta ni perezosa de dedicó a contestar "esto ocurre cuando llueve y crecen las hortalizas..."

Anónimo dijo...

Muy bueno, Tiet. Me he reido un rato.
Ahora entiendo porqué mi madre siempre me decía que usara la lógica en la escuela. Sin duda, usarla es fundamental en momentos así y te ayuda a salir airoso como el chaval de tu artículo

Guía del Alma dijo...

Boníssim, Tiet.
Amb això m.has donat idees per respondre els meus exàmens i treure deus...seré la millor de la Facultat...jejeej

Salutacions,

La Trini

Niegà dijo...

Tan de bò et serveixi Trini.

Petons,

Anónimo dijo...

Un diez rotundo, sí señor.

¡Todos al infierno!