lunes, 16 de abril de 2007

¿Crisis?

El número de pruebas del circuito WCT se está reduciendo año tras año. En el 2006 fue la de Japón la que se dió de baja (esponsorizada por Quiksilver si no me falla la memoria). Y este año es la de Tavarua (esponsorizada por Globe) la que no repite.
En 2 años el circuito ha pasado de 12 a 10 pruebas. Todas patrocinadas por marcas de surf (2 por Quik, 4 por Billabong, 2 por Rip Curl, 1 por Hurley/Boost -marca de telefonía móvil-) menos una, la de Brasil, patrocinada por la cervecera brasileña Nova Schin.
Globe está creciendo mucho (y si no visitad su nueva tienda en el centro de Hossegor, donde los alquileres no son precisamente baratos), por lo que debe haber sido un cambio de estrategia lo que ha hecho que dejaran de patrocinar la prueba de Tavarua.
Lo que sí es más chocante es que sólo una prueba esté totalmente patrocinada por una marca ajena al mundo del surf. Y que esta marca sea una cervecera y que esto no ocurra en Australia (país donde el surf se vive de forma más natural y no es visto como un deporte "raro") si no en Brasil.
Esta es la gran asignatura pendiente de la ASP: traer patrocinadores ajenos a la industria del surf para sus pruebas de la 1ª división (WCT). Parece ser que, de momento, sólo en Brasil han sido capaces de hacerlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque va tardem este comment hace referencia al post de olas con nombre. Pero si lo dejo allí no lo verá nadie. Nada, sólo decirle al autor que en Castelldefels hubo durante unos meses, hace unos años, un bello y huidizo pico llamado Grasshoppers Point, en honor al Pequeño Saltamontes, un longboarder barcelonés que Vd. cuenta entre sus amistades. Es una bonita historia, y un pico ya desaparecido, recuérdeme que se la cuente cuando nos veamos...

Niegà dijo...

Espero ansiosamente volver a ver a vuestra merced para que me cuente cuál de mis ilustres amistades de Barcelona tuvo el honor de dar nombre a una ola en la villa marinera de Castelldefels que, aunque, no destaca por su cultura surfera (a pesar de que tiene méritos más que necesarios), ha sido y sigue siendo un referente en el surf catalán.

Sirva además, esta corta réplica, para hacerme perdonar ante todos los pequeños saltamontes que se hayan podido sentir perjudicados por mi falta de conocimientos al omitir en mi humilde relato, todas las diferentes olas que hayan podido bautizar.

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

En tu articulo de hoy te olvidas de una cosa, el cicuito entero está patrocinado por una cerveza australiana.

CARCANT

Eduardo Panadero dijo...

Al margen de los sponsor, es una pena perder la prueba de Tavarua... el formato de olas buenas esten donde esten no se debe descuidar.

Un saludo.

Niegà dijo...

Tienes toda la razón, CARCANT. Y aunque no le quito méritos a Foster's, dudo que su implicación económica sea tan grande como la de Billabong que patrocina y organiza 4 eventos. De todas formas, se echan en falta los Volvo, Microsoft, Toyota, Repsol, Vodafone, Telefonica y demás.