lunes, 23 de abril de 2007

El lado oscuro de la industria del surf (historias que no aparecen en las revistas) (I)

Una gran (por volumen de negocio, que no por ética, según veremos) marca de surfwear y trajes decide organizar un campeonato en una ola de un país en vías de desarrollo. Esa ola es muy buena, pero se encuentra en una zona con un grave e inminente peligro de contaminación por una industria cercana. Los responsables de la marca hablan con los residentes de la zona y surfistas locales, para pedirles permiso y su colaboración en la organización del evento. Las autoridades locales y residentes de la zona, que llevan meses en una batalla para salvar su litoral de la degradación y contaminación inminente, les piden a la marca de surfwear que haga una donación a una ONG que les apoya, para poder sufragar los gastos varios en los que incurren en esta lucha para salvar su litoral y sus olas.

La marca se niega, les acusa de estafadores, les denuncia ante las autoridades del país y decide montar el campeonato en otra zona del país. A día de hoy, el responsable en el país de esta ONG teme por su seguridad personal.

Sacado de http://greensurfing.blogspot.com/. He omitido poner nombres pues sólo conozco una versión de la historia.
Triste en caso de ser cierto.

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