lunes, 22 de enero de 2007

Pantomaca

Miércoles 17 de enero: Hoy empieza el Barcelona Bread and Butter, feria de las nuevas tendencias en ropa y complementos. A nadie se le escapa que esta es una de las principales fuentes de donde beben y salen las modas que luego se ven en la calle, a diferencia de las pasarelas de alta costura y prêt à porter. Y el mundo del surf/skatewear hace tiempo que inspira y, a la vez, se fija en estas tendencias. Menos mal que la organización es alemana, ya que “sólo” tardamos 3h45 minutos para entrar. Y eso que únicamente teníamos que recoger la acreditación, que ya estaba lista y pagada. En fin… pero vayamos al grano que aunque sólo estuve unas horas, hay 2 o 3 cositas interesantes a comentar.

(1) Ninguna de las grandes marcas del surf (Billabong, Quiksilver, Rip Curl, Volcom, Gotcha, O’neill, etc..) estaba presente como expositor. Sí estaban presentes, en cambio, marcas clásicas ligadas al surf desde hace muchos años como Vans, Etnies o Reef, y también marcas más nuevas que están entrando muy fuerte como Ezekiel, RVCA, Zoo York, Analog, Adio, Protest, Nixon o Kana Beach, y que tienen un componente fashion que las hace muy atractivas fuera del mundo estrictamente surf/skate.
(2) Colaboración de Vans con Pukas: La marca de zapatillas Vans ha sacado un modelo co-diseñado con Pukas, y que expone junto con una tabla Pukas y unos carteles explicando qué representa la marca vasca en el mundo del surf. No sólo es interesante que una marca legendaria como Vans (propiedad de un grupo que también es propietario de otras marcas como Reef) haga está colaboración con Pukas, si no que el modelo de zapatilla en sí está muy logrado.
(3) Feria + moda/tendencias = mucho "pescado" y del bueno. Lubinas y calamares. Rodaballos y nécoras. De aquí, del norte y del sur. De todos los colores y tamaños… tanto "pescado" hacía que a veces fuese difícil fijarse en la ropa de los stands, desde luego.
;-)

3 comentarios:

Joan Funkysurfing dijo...

jejeje... doncs és veritat, de vegades costa centrar-se amb tant estímul visual!! Terminen amb les existències locals i les han de portar de fora.

Per feina no he pogut anar a aquesta edició, tot i que com que ja em van enviar a casa l'acreditació, entrar era més ràpid que altres vegades.

Ara, a les cues és fàcil distingir als europeus mediterranis (intents de colar-se, queixes, males cares) dels que venen de parts més fredes d'Europa (cares de póker, ni mu)

))Fran(( dijo...

Aquesta industria comença a ser interessant...


http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1324570/000095013707000172/a26301e8vk.htm

mira't el que guanyen com a sou fixe els CXOs de Volcom, la marca mes anti-industria, mes anarco i mes anti-sistema que hi ha....un gran posicionament però una diferent realitat !! jejeje

i pensa que un pavo d'aquestos tenen un variable tant gran com el sou fixe i que alhora tenen grans quantitats de stock-options !!!

ojo ! ... que no faig ni un comentari sobre Volcom, tot i que el cor em demana fer-ho...Sempre he pensat que és una Corporation molt ben portada.....si els compradors de anarco-samarretes a 50€ s'enteren ;-))

))Fran((

))Fran(( dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.