domingo, 14 de enero de 2007

Pequeño homenaje personal a Asturias

(Pequeña acuarela, realizada un día durante la Semana Santa del 2005, en La Vega, esperando que el mar subiese. Durante media hora tuvimos algo de sol y pude pintarla mientras Toni admiraba el paisaje. Como siempre, escaneada a baja resolución, pero si hacéis click encima la veréis más grande.)

5 comentarios:

J.L. del Valle dijo...

Gracias por la acuarela Niega, esa es mi playa, es la playa a la que mis padres nos llevaban cuando eramos crios, y es la playa donde haya por el 68, hace una eternidad, vi por primera vez a gente cabalgando las olas. Desde aquel día estuvo en mi cabeza hacerlo yo también.

Desde entonces muchos años y muchos kilómetros de olas, gran parte de ellos en Vega, muchas veces en solitario, disfrutando a solas de lo que verdaderamente es un paraíso.

Saludos y gracias de nuevo

Niegà dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Niegà dijo...

Preciosa playa, en efecto. Yo fuí ahí por primera vez en el 91, cuando pasé 3 semanas surfeando y acampando por Ribadesella. Desde entonces, cada vez que me acerco a Asturias intento pasarme por Vega, aunque sólo sea para parar 5 minutos y contemplar las vistas.

No puedo ni imaginarme como era en el 68.

Saludos

J.L. del Valle dijo...

En realidad Niega en el 68 era mas o menos como es ahora. Lo que pasa es que probablemente solo lo conoces de verano.

La suerte es que la gente del pueblo ha vivido siempre de espaldas a la playa por lo que no han proliferado los negocios, y ahora esta protegido, incluso había rumores de demolición de alguno de los existentes. Ademas lo poco que hay en invierno cierra.

De manera que yo el sabado pasado me di un paseo por la playa con mi señora sin encontrarme con absolutamente nadie. Un par de coches es el aparcamiento y nada mas.

Por cierto el último y terrible maretón de estos dias ha destrozado buena parte de la playa.

Un saludo

Niegà dijo...

También la he visto en invierno, pero nunca me ha cuadrado bien para surfear excepto en verano. La acuarela fue pintada un mes de abril, en plena Semana Santa de hace un par o 3 de años, y en efecto... estábamos solos.

Espero que lo podáis disfrutar durante muchos años más.