martes, 9 de marzo de 2010

De Driftas y Bonzers

No pasa muy a menudo pero cuando ocurre me inquieta: un desconocido se me acerca y me pregunta si soy yo el que escribe un blog. En varias ocasiones he estado a punto de decir que no, que se confunde. Pero al final siempre he dicho que sí y he añadido alguna coletilla del estilo "…qué es lo que he escrito que te ha molestado?" o "…pero todo lo que escribo es mentira".

Y es que llevo una temporada recibiendo algún que otro insulto y amenaza, más o menos velados, en forma de comentarios anónimo a alguna entrada. Son mensajes que obviamente no publico y que, sin saber de quien son, tengo bastante claro que provienen de personas que me conocen más allá del blog. Es como los homicidios: la mayoría de veces son realizados por personas del entorno de la víctima.

A lo que iba: la última vez que alguien se me acercó para preguntarme si yo era “el del blog” fue un jueves en Zarautz justo cuando yo llegaba al pico. Tras ver que sus intenciones eran pacíficas, Jaime (que así se llamaba el amable surfista que me abordó) me enseño la tabla con la que estaba surfeando: una Hot Buttered Drifta, shapeada por Bruce Smith con las medidas enviadas por el mismo Terry Fitzgerald desde North Narrabeen. Un modelo que siempre me ha tenido intrigado y que creo puede ser muy válido a día de hoy, sobretodo en aquellas olas con más pared (véase Francia, Gros, Liencres, Los Locos….). Al día siguiente Jaime me envió un par de e-mails con más detalles de su tabla, algunas fotos y también fotos de una de esas rara avis que no esperaba encontrarme: escondido en un garaje de Getxo vive un bonzer shapeado por Bruce Smith (Pro Series) 30 años atrás que hace tiempo que no ve el sol.

A Jaime y a todos los demás que os habéis acercado a saludarme alguna vez: encantado de conoceros y gracias por enriquecer este blog con vuestras experiencias / informaciones.

Drifta:









Bonzer:


23 comentarios:

Anónimo dijo...

la tabla feisima.

greck dijo...

buenas niegá!!!
es la primera que escribo pero sólo queria mandarte ánimo con el tema este de las amenazas... ni puto caso, algún dia se llevarán un buen tablonazo en los piños...
Sigue así.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Animo Niegá!! Eres uno de los pioneros en esto del blogging surfero y nos sueles traer posts con contenido muy interesante. Aún no te conozco personalmente, pero algún día me acercaré a saludarte para felicitarte por tu trabajo aquí, en Drift y otras publicaciones.
Dale!

Anónimo dijo...

animo con el blog , keep on writing!!


liborio

david dijo...

vaya, esto de que te paren y te pregunten, oye tu eres...? ya te había pasado antes...es un dejà vu. Ànim company!!

Niegà dijo...

Vale, vale.. que no se trataba de recabar muestras de apoyo... He contado este hecho para que la gente no se sorprenda si me pongo un poco a la defensiva cuando se me acercan extraños y me preguntan por el blog.

Gracias a todos.

Niegà

Anónimo dijo...

Niega, lo que pasa es que se mueren de envidia por que te metes al agua un jueves, cabroncete y los demás no podemos y te leemos desde la oficina je je je

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Niegà dijo...

Creo que te equivocas de persona Julio. Crónicas del Salitre está escrito por Willy Uribe. Su blog es http://willyuribe.wordpress.com

Niegà

Antuan dijo...

¿Será el efecto rebote del foro de SurfBcn? La peña utiliza el anonimato para emitir juicios y opiniones cobardes y despreciables.

A mi me ha pasado eso solo una vez, lo de saludarme en el agua preguntando si yo era el del blog y gracias a eso ahora conozco a más peña de esa playa.

Un saludo y ánimos que como dicen los de arriba eres pionero en esto del blog surfero en español y nos encanta leerte.

Salut desde Catalunya nevada amb onades gélides :)

Unknown dijo...

joe, yo pensaba que ibas a hecharnos la bronca por preguntarte lo del blog. yo estuve a punto de no preguntarte lo del blog, pero era una manera de decirte " ei lo que publicas lo leo y me gusta".

Anónimo dijo...

Guau!!! Flashback al momento.... menudos recuerdos con las Pro Series... mi primera tabla (en propiedad exclusiva) que ya me gustaría saber por donde andará ahora mismo, o si sigue viva.... un 6´10 (ande o no ande, caballo grande...) regalo de aita en la extinta tienda de Rudy Borchers (Rudy Surf) en Gernika.
Gracias por el "momento", saludos desde Gran Canaria,

Aitor

Unknown dijo...

cierto es, patinazo cruel xD, no se por que os he integrado en la misma persona (puede ser por la revista tres60)?

Anónimo dijo...

felicidades por el blog

por tu regularidad sobre todo.
por el carino que pones en cada uno de tus entradas, se nota que le dedicas tiempo.
por la pluralidad de los contenidos ( aunque algunas de las tematicas que puntualmente tratas no me interesen para nada) se agradece este abanico de posibilidades...creo que es enriquecedor sobre todo en este nuestro mundo del surf aveces tan monotematico y aburrido.
En todo caso las criticas ( es una especulacion, sin mas) puede que no sean tanto por tu trabajo como blogero, sino como tu, como persona. algunas personas pueden haber percibido cierta petulancia ( algun tipo de actitud altiba, sin percatarse que detras de esa actitud se encuentra un muchacho sencillo que se vuelve un nino hablando de aquello que mas le gusta el surf).
En todo caso no despreciaria esos lindos espacios de tu blog en comentarlas ( las amenazas e insultos) , porque son sinsentidos de la vida que mas vale ignorar.

......me recuerda a una cierta polemica que vivi de cerca en un contenido de la revista Glide.

un saludo

Niegà dijo...

Ojalá fueran críticas anónimo. Lo que he recibido son comentarios del estilo "eres un hijo de p*** y te vas a enterar", "te voy a romper la cara" y demás por el estilo... junto con algunos indicios que me dan que pensar que saben quien soy y otras cosas de mi persona, etc...más allá de lo que ha salido en el blog.

Las críticas (constructivas) bienvenidas sean.

Niegà

Anónimo dijo...

Pues vaya tela, la gente se aburre mucho. Yo no voy a decirte lo bueno que es tu blog porque es obvio.

Pasa de estos temas, aunque entiendo que puedan condicionarte bastante.

Un saludo.

Amato

ALX dijo...

JOderrr...a tí por lo menos te insultan...jajajja...
Un saludooo...

Guillem dijo...

Yo conocí a un buen compañero de baños gracias a su blog, y no estoy seguro, pero creo que todo empezó con....oye¡¡ eres tu el del blog?

Guillermo dijo...

Ánimo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tiet, existe un refrán que dice "Perro ladrador, poco mordedor"

Miquel

Anónimo dijo...

odio la violencia en todas sus facetas incluso verbales pero chico te has currado una fama...
de hecho me sorprende ve un post hablando de humilda.
es la primera vez que escribo aqui y posiblemente la ultima asi que no creas que soy yo quien te ha insultado.

Niegà dijo...

Has oído hablar del principio de reciprocidad y proporcionalidad? Por otro lado es curioso como de pronto todo opina sobre mi carácter y cree saber como soy jejeje.

Por otro lado cada vez estoy más convencido que la persona que me amenaza me conoce de antes del blog o personalmente (me pregunto si no es este tu caso también), y que lo del blog es solo una excusa para sacar su odio/frustración...

Niegà

Kukurusta dijo...

Bueno, un troll, no et preocupis. La valentía detrás de un teclado.