jueves, 4 de junio de 2009

Mantequilla caliente

Ya sabemos todos que no es la flecha si no el indio, pero a pesar de eso hay flechas que han caído en total desuso, sobretodo en el mundo del surf de más alto nivel, sea quien sea el indio. Sólo algún quad rompe la monotonía thrusteriana de los últimos 25 años en cualquier competición de tabla corta. Y sin embargo hay algunos indios muy especiales, sobretodo en la tribu de los Fitzgeralds: Kye Fitzgerald surfeó un drifta, -réplica exacta del modelo con el que su padre se enfrentaba al emergente thruster en 1981- recientemente en un WQS en North Narrabeen, llegando a semifinales.










Vale que Kye -hijo de Terry Fitzgerald, shaper legendario de las Hot Buttered- no es un surfista cualquiera y que en North Narrabeen juega en casa, pero… He aquí el vídeo de algunas de sus mangas:




Y como este vídeo no le hace justicia ni al diseño ni al surf de Kye, he aquí un extracto de Believe, le peli de Hot Buttered con los hijos de Terry surfeando single fins de finales de los 70 pero realizando un surf muy actual. Power surfing de pie atrás a tope!!



Por cierto, Uncle Terry estuvo por aquí hace un par de semanas y parece ser que agotó las existencias de txuletones!!

3 comentarios:

radesega dijo...

Interesante combinación...

La verdad es que el truser va muy bién para olas con pared y fuerza, pero para todo lo demás me quedo con otras combinaciones de quillas.

Y por aquí en el mediterráneo ya se sabe...

Anónimo dijo...

Creo que llego a semifinales por la buena eleccion de olas, por que el surfing es de lo mas normalito tirando a forzado....como comentas jugaba en casa.

Anónimo dijo...

un surfing fluido pero kon poka potencia.en el minuto 2:00 ai k ber komo se mete al tubo!