miércoles, 17 de junio de 2009

¿Tongo?

Y sí, lo pongo con un gran interrogante pues no tengo claro si ha habido tal tongo o no, pero lo cierto es que resulta –cuanto menos- sospechoso. Supongo que muchos sabéis que durante el próximo US Open de Huntington (WQS de finales de Julio) se desarrollará una expression session especial patrocinada por Hurley (empresa propiedad de Nike) y que contará con 10 surfistas únicamente. No es una expression session como las demás por dos razones: 1.- En ella estarán los 4 campeones del mundo todavía en activo (Slater, CJ, Fanning y Andy Irons) + los 6 surfistas que reciban más votos de los internautas en en una web diseñada a este efecto. 2.- Es tow at, es decir que los surfistas entrarán en las olas propulsados por jet skis.

El tema es que algunos surfistas como Aritz Aranburu y Freddy Pattachia dieron voces, movieron sus facebooks, webs, blogs, contactos, twitters y tuvieron a los patrocinadores detrás desde muy pronto para que la peña les votase. Como empezaron los primeros pues fueron líderes destacados. Luego los demás pros también movieron sus contactos y la cosa se fue igualando y algunos les fueron superando. Hasta aquí todo bien. La sorpresa salta cuando se cierra el plazo de votación y vemos que entre los 6 más votados, junto con cuatro surfistas que es muy comprensible que figuren ahí (Bruce Irons, Taj Burrow, Jordy Smith y Dane Reynolds) se encuentran dos cuyos nombres uno no espera encontrarse entre los más votados para un evento de este tipo: uno por que nunca ha demostrado mucho interés por la fama, los jet skis, los aéreos y el ruido asociado con este tipo de eventos: Rob Machado. Y el otro por que es uno más de los muchos freesurfers aerialistas que pululan por ahí; y encima es australiano: Yadin Nicol.



Rob Machado haciendo el tipo de surf con el que más nos tiene acostumbrados últimamente. Poco jet y mucho tubo y feeling.


¿Qué tienen en común Machado y Nicol? Que ambos están patrocinados por Hurley (patrocinador de la expression session).

¿Habrán recibido los 30.000 empleados de Nike algún tipo de instrucción para votar por Machado y Nicol y así poder tener a un par de surfistas patrocinados en este evento?

La duda queda en el aire… ¿Qué opináis? ¿Veo conspiraciones donde no las hay?
=================================================
P.S.: última newsletter del AMSTEL Surfilm Festibal AQUÍ.

13 comentarios:

Josu dijo...

Tongo, tongo, tooooooooooongooo!!!!

Vueltacasa dijo...

Mas alla del "tongo" o "no tongo" (el cual creo que es obvio), veo normal que una marca que patrocine un evento en un campeonato, meta entre los participantes a parte de su equipo, aunque lo haga "a calzador". No es lo mismo, pero en la ronda CT en cada campeonato se meten wildcards...

Anónimo dijo...

Como aquella "gran" pelicula, Tongo&Cash.


El dinero es el dios de nuestros dias, todo lo puede, la democracia es pintura.

Anónimo dijo...

Me da que no es paranoia tuya...si hubiese sido en una semana, o 4 días, me lo creería...pero en 2 días...

De cualquier modo yo no le daría demasiada importancia...será un circo mediático

"A carnival for the human race cotton candy happy face..."

Nota

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vueltacasa en el contenido, pero no en las formas. Me parece bien que metan a 2 de los suyos, pero que lo digan desde el principio y yastá. Que no engañen, que es lo que molesta.

Pero por otro lado, ahora que lo pienso, tengo bastantes ganas de ver a machado en una sesión de estas, me va a encantar ver como mas de uno se lleva alguna sorpresita.

Viva Machado!!!!!!!!!!! Acaba con los patineteros esos!!!!!!!!!!

Surf 30 dijo...

Yo justo antes de ir al festi el viernes había menos de 100.000 votos y en un ti-ta medio millón el domingo.

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, si quieren que estén sus patrocinados perfecto, que digan que van cuatro campeones mundiales, dos de Hurley y cuatro a elegir en una votación, ningún problema.

De todas formas no solo Hurley parece haber metido mano, Taj, Jordy y unos cuantos más estaban desauciados. Habrá que preguntar a Billabong y compañía.

Un saludo,

Anónimo dijo...

o es que vayan de 2.0, pidan participación, activen a los propios pros como Aritz, y luego les sude la polla lo que "el pueblo" vota.

Han conseguido dar a conocer el evento y tráfico en la web, pero la han cagado. Nike explotadora en India y China, recien llegada y mentirosa en el surf. Vete a tomar por culo!

Triangulero dijo...

Me gusta el último comentario.. Vivimos una era de dospuntocerismo, mucho Operación Truño, mucho Eurovisión, que el pueblo llano vote, que si no me gusta el resultado ya lo amañaré.

Y lo de nike en el surfing.... exacto. ¿que cojones pinta nike en el surfing si no es hacer caja pura y dura... al menos el resto de las grandes marcas tuvieron otro origen y disimulan un poco...

Anónimo dijo...

haya o no haya habido tongo, la verdad es que yo personalmente estoy encantado con los que van a ser los participantes. Bob machado , me encanta, y me encantara el toque que le va a dar a este tipo de competi, se podra ver si el estilo y las sensaciones vencen cntra lo vistoso de las maniobras radicales. Aritz Aramburu, pues no me hubiera importado que hubiera estado, aunque la verdad, prefiero verle entrenando para la siguiente prueba del ct en lugar de perder el tiempo haciendo aereos, lo cual no creo que sea su estilo para nada, si mas
1 saludo, y que al final el que los que ganen seamos los aficionados

Ion dijo...

Pues yo creo que esta clarisimo!! Tongazo!
Y lo han hecho con un descaro que vamos... en el último momento!

Lo lógico es lo que dice surf30, 4 campeones del mundo, 2 elegidos por los patrocinadores (para eso ponen la pasta) y 4 por votación popular...

Pero...

Anónimo dijo...

la verdad es que tal y como se le dan los aereos a arizt mejor asi

Anónimo dijo...

bisness

azuldeultramar dijo...

con tongo o sin tongo y como ya dice alguen por ahi arriba, sera un placer ver a Rob... ya me estoy imaginando los estelazos que puede sotrar en tow-at, haciendo un carving que lo flipas en vez de tirarse al aereo :)

aloha