martes, 7 de abril de 2009

Un paso adelante


Mucho se ha discutido sobre el papel de las revistas (y no me estoy ciñendo únicamente al surf) en esta época de internet. Está claro que el modelo está en crisis debido -entre otras cosas- a la gran oferta gratuita que hay en la red (sobre la calidad de la misma podríamos estar discutiendo horas). Pero creo que hay otro factor a tener en cuenta: internet nos da la posibilidad de cumplir algo hasta ahora fuera de nuestro alcance: ser protagonistas. Ya sea participando en foros, creando blogs, álbumes de fotos o a través de otros instrumentos... a día de hoy ser protagonista del pequeño mundo de cada uno de nosotros está solo a un click de distancia


Y en las revistas -ahora sí me ciño a las de surf- los protagonistas nunca somos nosotros, si no los "...de siempre". Pues bien, me alegré mucho el día que me dijeron que el protagonista de la portada de la nueva 3sesenta -que está a punto de salir si es que no lo ha hecho ya- es uno de los MUY "...de siempre". De hecho es tan veterano que esta misma revista ya le brindó una doble página ...20 años atrás!!! Anting, un local del Confital veterano, veterano siempre en el tubo de Lo Surfing y sin pegata en la punta.

El reportaje sobre el Confital -Lo Surfing- que encontraréis en su interior lleva mi firma, pero no hubiera sido posible sin la ayuda de muchas personas que me prestaron su colaboración y tiempo; y algunas también un colchón en el suelo durante mi estancia en la isla. A todos ellos (Dani Miquel, David Jaio, Juan Ignacio Patapalo, Aaron y Federico Romero, el Inglés, el Pituli, Felipe Ros, el Basi, el Bisnieto, el Chein, el Castaña e Israel Santana): muchas gracias!

Y si queréis saber más de lo que hace el Confital un lugar tan especial visitad la web de Israel Santana - Surferos del Atlántico -, donde entre otras cosas he encontrado esta joyita:




8 comentarios:

azuldeultramar dijo...

jajajaja que conste que yo te ofreci la cama y yo ya dormia en el colchon, pero preferiste quedarte tu en la colchoneta... jajajaja me parece que tampoco insisti mucho xD

y un diez por la revista que ha puesto un surfer "sin pegatinas" en la portada

aloha

dani

Eduardo Panadero dijo...

Me alegro de verdad... un surfero que ronda los 50 y sin sponsor en la portada de una revista nacional... insolito. Además, la foto y el lugar en general, lo merecen.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que majetes los canarios. He sufrido el localismo canario sin mojarme el traje en Tenerife en Las Americas y en San Juan, Lanzarote. Bueno, y en La Santa sin parar el coche, ya nos hacián gestos que allí no, solo por hecho de llevar tablas en el techo. Ahora resulta que son los más acojedores del mundo. En mis más de veinte años surfeando y viajando por todo el mundo no he conocido semejante localismo en ningún sitio. ¿Mala suerte o es que soy muy feo?

KingMatt dijo...

Anda, me he enterado que le han publicado un Report a Dani Almeida, que guapo!!

Me la pillo, o me traes una? JAJAJA
Venga, que no se diga que no contribuyo, esta me la pillo.

Un Abrazo.

tigredegros dijo...

Me alegro la ostia de ver a Jose Anting en su habitat natural veinte años después , dandole al hueco. Siempre ha sido un tío discreto al que le gusta el soul surfing no como algún otro elemento que sale en el video dejando entrever cual será su actitud dentro del agua , si digo lamentable seguro que no me dstancio de la verdad......... Por cierto Eduardo me uno a tu comentario y decir que creo hace 20 años tampoco los tenía

Anónimo dijo...

pork no sacas nada de la rule? les tienes pkete o algo? lo digo pork siempre sacas la 3s

KingMatt dijo...

Sera por que trabaja en 360??

Si es que.....

Donde no hay mata, no hay patata.

Un Abrazo, Neng.

Niegà dijo...

Anónimo,

Escribo principalmente para la 3sesenta y cuando saco la 3sesenta en este blog es para explicar algún artículo/reportaje mío que aparece en ella. Si algún día escribo para la S. Rule -como ya hice muuuuchos años atrás- haré lo mismo.

Por otro lado en todos los rankings chupacámaras (sección ahora mismo abandonada pero que igual algún día vuelve) hablaba de las dos por igual.

Niegà