miércoles, 22 de abril de 2009

Gente: Carlos Luna

Hoy he recibido un nuevo comentario a esta entrada. Creo que es una de las entradas que más comentarios ha recibido en los dos años y pico de vida de este pequeño blog. Y sin duda – a juzgar por el tono de los mismos – una de las que más ha gustado. Eso me ha recordado que en la última 3sesenta (nº 134) aparece una entrevista a Carlos Luna de la cual os dejo aquí un fragmento así como algunas fotos que me mandó y que no fueron publicadas:

(…)

Africa es muy grande: ¿Qué itinerario teníais pensado realizar?
El plan era conducir y surfear hasta Gambia, dejar la furgoneta ahí en un sitio que se dedica a eso y volar a Sierra Leona. Movernos en transporte público y surfear por Sierra Leona y Liberia. Luego volver en avión a Gambia y conducir de vuelta a Sevilla con la furgoneta. Pero en Senegal se nos acabó el dinero y tuvimos que volver.

¿Cómo se te ocurrió la idea?
Tenía la furgoneta, quería aprovecharla ya que los últimos viajes habían sido en avión, a Indonesia y a Costa Rica. En Costa Rica me lo había pasado muy bien con la libertad que nos daba el 4x4 de alquiler. Y era un viaje que no había visto mucho en los ambientes de surf y sí en los de 4x4 y me apetecía.

¿Tuviste que preparar mucho la furgo antes?
Tuve que cambiar las suspensiones. La verdad es que hice más cosas que las necesarias por lo que he visto después, pero por precaución. También por que era un vehículo caro y quería traerlo de vuelta a Sevilla, ¿sabes? Si hubiera sido otro vehículo más viejo pues igual no me hubiera importado ir tirando hasta que reventase y dejarlo ahí tirado.

¿Cuántos os gastaste en total?
Sin contar los gastos de la furgoneta unos 2.000-2.500€ cada uno. Pero sin privarnos de nada durante cuatro meses. Y en la furgoneta nos gastamos 1.000€ en el mecánico y un poco menos en piezas de recambio y accesorios varios.



¿Conocías a gente que había hecho algo parecido?

Sí, hablé con gente del ambiente de los raids, 4x4 y demás, que había hecho algo parecido. Pero surfistas ninguno. También hablé con un inglés que había hecho lo mismo pero en transporte público, a dedo o como podía y que me dio algo de información de olas.

¿Qué fue lo mejor?
Las mejores olas quizá en Senegal por que nos cuadró muy bien, y como muchas son con fondos de roca, pues eso. A nivel de gente en Sidi Ifni nos trataron de lujo pero en Senegal quizá la gente es más abierta al ser un Islam más moderado.

¿…y lo peor?
(sin dudarlo) No haber podido llegar hasta Sierra Leona.

(…)


Para leerla en su totalidad os tendréis que agenciar la revista en cuestión (págs. 42-44). Y de regalo estas fotos que Carlos me mandó unas semanas atrás de su viaje más reciente a las Galápagos, otro destino de esos de “algún día iré”.




1 comentario:

BaTuSaO dijo...

Un crack, Niegá...

Sueños que se realizan, por que los vemos en los otros.

Aupa, Carlicosssssss!!

Un saludo!