viernes, 24 de abril de 2009

Doble personalidad


“(...) Most of all, we have to be passionate about protecting the core of our sports. That's what drives our support of our core board sports shops, no matter how big we get. That's why the core marketing, team and events are so important. (...)”
Bob McKnight, CEO de Quiksilver International – 2006

Quiksilver has entered a license agreement with CHF Industries, which makes curtains and bed and bath lines, to produce a line of home products for its Quiksilver and Roxy brands.”
Nota de prensa de CHF Industries.

Alguien debería añadir en la definición de Desorden de personalidad múltiple en Wikipedia que, una de las causas para la misma es que las acciones de la empresa bajen a menos de 1USD/unidad en el NYSE. Montar tiendas de la marca a más de 1000kms de una ola surfeable vale, pero firmar una licencia para vender sábanas, cortinas y toallas con su imagen... a la vez que se llenan la boca con la palabra "core" debería ser motivo para un tratamiento a base electroshocks ipso facto.

Tengo amigos que trabajan en Quik por lo que no quiero que le suceda nada malo a la empresa. Y esto no es una pataleta o crítica gratuita sin más, pero esa pérdida de valores, de forma tan rápida, por parte de la empresa que creó la industria del surf... ¡¡asusta!! ¿Qué es lo siguiente? ¿Tapicerías para coches modelo neng de Kastefa? ¿Papel de cocina? ¿Colchonetas hinchables de playa ¿Delantales? Sería bueno recordar que las marcas no tienen el monopolio de la imagen del surf. La imagen del surf (como su definición indica) es propiedad de los que surfeamos. Somos todos y cada uno de nosotros los que la hacemos día a día. ¿Quizá deberíamos registrar el concepto y el nombre?

Puntualizo: me parece muy bien que las marcas decidan salirse de su mercado natural pero me da rabia su hipocresía y que sigan autodenominándose "core surf brands".

11 comentarios:

Test dijo...

Jeje, pues precisamente el fin de semana pasado, vi en Francia (donde si no) dos coches windsuferos con fundas de asiento Neil Pryde ... Neng power!!!

RESPECT dijo...

No hay otro límite que no sea el dinero, mientras haya beneficio se meterán donde sea, aunque por marketin´ intenten transmitirnos otra cosa, supongo que tu algo sabes de eso....

Anónimo dijo...

cuanta razon...

Anónimo dijo...

putean a tiendas que se preocupan por el surf,no vendiendoles productos que necesitan para sus clientes y luego venden colchas a super....

tigredegros dijo...

el otro día al hablar de marcas , alguien hizo el comentario de : putas marcas y pienso que en su reflexión acerto de lleno ya que putas = prostituidas , en fín esperemos que vuelvan tiempos mejores.....

Niegà dijo...

Un diez por tu ironía tigredegros. Chapeau!

:-)

Niegà

Anónimo dijo...

Felip,

Que quieres que te diga. A mi no me sorprende. Hace ya muchos años que todo es de Cartón piedra, solo tienes que fijarte en las tablas decorativas que tienen en las tiendas de ropa surfera...mas falsas que un duro sevillano !!!
El libre mercado tiene estas cosas. Con un buen marketing puedes ir introduciendo nuevos productos y así llegar a los consumidores de la base de la pirámide. Los de arriba de la pirámide (en este caso los surferos auténticos) ya hace tiempo que les hemos visto "el llautó" como decimos en catalán. Como hay libre mercado, pues eso, a cambiar de marca.....pero nunca de deporte !!!

Pau

unpablito dijo...

Niega si no me equivoco hace años ya habia un Peugeot Quiksilver.

Un Saludo. Cuelebre.

Chusma Surfboards dijo...

No hace tanto lei que las empresas no son ONGs, que estan en esto por la pasta, tal vez ese sea el problema a todos los niveles, tiene que haber algo mas, tiene que haber unos ciertos valores que distingan a una marca tan importantes como hacer dinero a toda costa.

De todas formas nosotros tenemos la última palabra, si sacan edredones es porque alguien los compra... si venden camisetas a 50 € es porque alguien las paga...

El surf no es un status que se alcance a base de pasta, solo se necesitan ganas y olas.

Jordivm dijo...

¿Y pq va a perjudicarnos que utilicen tanto la imagen surfera?...
No me quita el sueño, para mí como si hacen delantales, colchonetas o papel de fumar...

Sinceramente, si el surf fuera tan popular como el fútbol, menos olas joderian los gobiernos y hasta quizás nos harían espigones compatíbles.

Hipocresía por parte de Quick con lo del "core"... Si, bueno...¿y dónde no hay hipocresía en este mundo capitalista? ¿Qué coño va a hacer una empresa que ha visto caer a menos de 1$ la acción en pocos años?

Muchos de nosotros haríamos lo mismo si se tratara de nuestro negocio.

Dediquémonos a surfear y a no preocuparnos tanto de lo que hagan o dejen de hacer las marcas.


Apa! Salut!

Anónimo dijo...

La imagen del fútbol es de los que juegan al fútbol??? Idem para el surf.
Es core hacer camisetas o eyewear? Para mí lo mismo que edredones. Si me gusta lo compro y si no, no.
Curiosamente, la gente que conozco que más critica la industria surfera tiene hasta los gallumbos de Quik mientras que los core surfers dejamos las etiquetas al salir del agua.