martes, 17 de febrero de 2009

Mensaje para Iberia y la F.E.S.

Estimados dirigentes de Iberia y de la Federación Española de Surf; hagan el favor de leer ESTA noticia y tomar nota.

La Associação Nacional de Surfistas (A.N.S.) y la T.A.P. (principal compañía aérea lusa) han llegado a un acuerdo para cambiar la política de la aerolínea con las tablas de surf. Las negociaciones fueron una iniciativa de la A.N.S., asociación sin ánimo de lucro que organiza el circuito portugués de surf. Su creación se originó a raíz de que un grupo de competidores abandonaran la Federación Portuguesa de Surf en 1997, descontentos por la manera en que esta organizaba el circuito nacional. A día de hoy la Federación Portuguesa de Surf sigue existiendo, y tiene un convenio firmado con la A.N.S. para que esta siga organizando el circuito nacional.

En la noticia tenéis el detalle de la política de tablas que la T.A.P. va a aplicar a partir de ahora. No es la ideal (tablas gratis) pero es mejor que nada. Pero por encima de todo me quedo con dos aspectos:

-Uno de los argumentos esgrimidos por la A.N.S. es que el surf es fuente de riqueza en Portugal a través del turismo y que, por lo tanto, le interesa a la T.A.P. poner facilidades para que el turismo surfero que vuele a Portugal utilice sus aviones.
-Que esta nueva política se aplica a todo el mundo, sin distinciones entre miembros de la A.N.S. y no miembros (a diferencia de ese famoso acuerdo entre la F.E.S. e Iberia del que tanto oímos hablar).

Parabens para mi amigo Joao Capucho (Presidente de la A.N.S.) por este gran éxito y... ¡¡a ver cuando somos capaces aquí de hacer algo parecido!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Creo que Iberia ha cambiado su politica en cuanto a las tablas, ahora cobran in fijo por trayecto, o así me lo cobraron a mi estas navidades....

CARCANT

Anónimo dijo...

con un buen "camelo" en el check in aún se consigue gratis. Cuestión de suerte, paciencia y humildad.

Pau

Anónimo dijo...

Joder Pau, debes estar buenísimo. Porque a mí todos los intentos de "camelo" me han salido como el culo...

Niegà dijo...

Conzoco a Pau y es feo, feo... pero tiene la Iberia Plus Oro como mínimo!!!

:-)

Niegà