domingo, 28 de octubre de 2007

Redescubriendo <insertar nombre>

Descubrir (Del lat. discooperīre) 3. tr. Hallar lo que estaba ignorado o escondido, principalmente tierras o mares desconocidos (Fuente: Diccionario de la Lengua Española).

Los libros de historia dicen que Colón (o los vikingos según algunos) descubrió América. En realidad, el continente americano fue descubierto por los indígenas americanos que ya moraban ahí, a lo largo y ancho del mismo, formando en algunos casos espectaculares civilizaciones.

Hace algo más de 1 año que surfée por primera vez la ola de <insertar nombre>. La experiencia me gustó, y la pillé a solas con unos amigos de BCN y sin nadie más en el agua. Ese día la ola estaba floja y la marea un pelín demasiado alta. Al salir del agua mis amigos y yo hicimos como Colón - y todos los historiadores europeos desde entonces- con el continente americano y, erróneamente, proclamamos haber "descubierto" <insertar nombre>. Incluso uno de nosotros bautizó la derechita que sale a veces, cuando la marea sube un poco, como “la derecha de los catalanes”.

Esta foto de <insertar nombre> salió en la revista Surfer poco después de mi primer encuentro con ella.
Y hoy he "redescubierto" <insertar nombre>. Esta vez he llegado sólo y he compartido el baño con unos 10 locales. La marea estaba muy baja y había más mar que la primera vez. Un local me ha visto un poco despistado abajo del acantilado y me ha guiado, de forma muy amable, por donde entrar al pico. Varios de ellos me han dejado olas y me han animado a coger varias. También me han preguntado como me iba el baño. Estoy hablando de una ola de reef, que casi siempre rompe en el mismo sitio y donde no hay olas para todos en cada serie. Todos se conocían y hablaban euskera entre ellos. Yo no hablo euskera pero a nadie le ha importado, o así me lo ha parecido. Una vez arriba, en el parking, varios me han saludado al irse. Hoy es domingo, ha hecho sol y los baños entre semana ya se han acabado durante unos cuantos meses. Hoy he "redescubierto" <insertar nombre> y los locales han hecho la experiencia más agradable que cuando la "descubrí" con mis amigos. Hoy ha sido un gran día.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena ola por cierto. ¿y la otra izqda? la que se ve al fondo de la foto de Surfer ¿qué tal? Siempre la he visto vacía y en apariencia va bien...

Anónimo dijo...

una de mis olas preferidas! hay fue mi bautismo en roca y algunas de las mejores izquierdas que he cojido, mucho respeto cuando esta grande, eso si.

por cierto los locales siempre que no este masificado muy agradables, me ha sonado familiar tu experiencia.

liborio

Jordieto dijo...

Momentos como los que has vivido durante este baño, son para enmarcar, pues cuesta mucho encontrar amabilidad, no solo en el mundo surfero.

felicidades por la sesión.

Anónimo dijo...

Si se enterára el Gentil que lanzó esa piedra del nombre que le pusisteis...jajajaja
Me alegra disfrutáras cerca de mi casa, saludos :-)

Anónimo dijo...

una de mis olas favoritas... me alegro mucho de que disfrutaras!
A ver si coincidimos la proxima vez...
Pedrua

Anónimo dijo...

que me dices pues?que en america hablan ya euskera? y te dejan olas? cojonudo la ostia

Anónimo dijo...

Envidia sana, me alegro mucho de tu experiencia, seguro que lo recordar�s durante mucho tiempo. Y espero alg�n d�a poder contar algo parecido.

I�aki