miércoles, 6 de junio de 2007

4 cosas + 1 bonus

1) Se me olvidó comentarlo aquí, pero el WQS 4 estrellas de Trestles que se disputó en las mismas fechas que el de Thurso (Esocia) fue ganado por CJ Hobgood con un quad. ¿Parece que habrá que tomarse en serio lo de los quads y deducir que quizá no se trate de una moda pasajera?

2) Nuevo concepto de marketing directo que por fin llega a Europa: tienes una base de clientes (usuarios) registrados, a los que les ofreces gangas en material de surf (hard y soft), por un tiempo limitado y a precios más rebajados que las propias rebajas, cortesía de empresas del sector que quieren hacer promociones de unos productos muy específicos durante un tiempo muy concreto. Existe ya en Francia de la mano de la web Shop of the spot. ¿Para cuándo algo similar al Sur de los Pirineos?




3) Los pros del WQS están en las Maldivas. Tengo tres favoritos: el primero ha sido ya eliminado, pero es un amigo personal y el simple hecho que pasase una ronda, teniendo en cuenta que todavía es júnior, es un gran éxito. Se trata de Rudy Palmboom, y es el hijo de la familia que me albergaba fin de semana tras fin de semana en Durban (leed B.S.P.). Los otros dos (Kieren Perrow y Tiago Pires) siguen adelante.

4) He recibido un e-mail muy inspirador:
“Hola, mi nombre es X y soy de Sevilla. Te escribo porque Y me dio tu mail. El caso es que estoy preparando un surfari de 6 meses por África del Oeste (Marruecos, Mauritania, Senegal y Ghana) con nuestra furgoneta, y quería pedirte a ver si me podías dar algo de información sobre lugares de surf u otros consejos.
(…)
Vamos en la furgo, una vito del 2001, así que tendremos que entrar por la frontera de Kidira para que nos dejen pasar.
Ya me han hablado sobre lo de llevar la Vito, que no encontraré muchas piezas de recambio. Pienso llevar todo lo que pueda filtros, ruedas... y antes de ir le tocar evisión y cambiaré suspensión y todo lo que se pueda partir en los próximos 6 meses. Es que no tengo otro vehículo y si no, no hago el viaje. Hasta Dakar se puede llegar por asfalto y hasta Ghana tb solo hay un tramo de 90 km de tierra.
(…)
El principal motivo del viaje es el surf pero también quiero hacer otras cosas, un viaje diferente, por eso pensé en ir hasta Ghana, además como el viaje es de 6 meses puedo emplear 30 o 40 días en Ghana, Mali y Burkina.
(…)
Muchas gracias desde Sevilla.”


Es interesante ver que en esta época de surf charters a las Maldivas, Mentawais y otros destinos, hay gente que todavía coge un tiempo para lanzarse a la aventura. Este viaje me produce una envidia muy sana. Hubo un momento en que tuve el proyecto serio de hacer uno similar en un Citroën 2cv que heredé. Incluso bajando todo el continente hasta Capetown. Ahora ya no tengo el 2cv… ni el proyecto. Os dejo con 4 fotos de Tito Rosemberg, hechas durante un periplo similar a mediados de los 70.


(Marruecos)


(Mauritania)


(Senegal)


(Liberia)


Bonus: mañana (Miércoles) empiezan los primeros actos del Surf Film Festibal de Donosti. Al igual que el año pasado, este festival coincide con un parón de olas para las costas guiputxis. Mala suerte para los del campeonato ACL de tablón en la Zurriola este fin de semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

conozco alguno que cuando me hice el primer quad dudó del tema... i tmabén se quejó cuando no le llevé un tupperware para probar...

CARCANT

Niegà dijo...

Carcant, sigo dudando de tu quad. Nunca he dudado de los quads, si no de los que te has hecho tu.
;-)

Y respecto a los tupperwares, no era un tupper lo que yo quería, si no un maldito tablón para luchar contra las hordas de tabloneros novatos que las cogían todas. Que fuera tupper o no era lo de menos.

¿Nos vemos mañana por la tarde al final?

Niegà

Anónimo dijo...

Hola

El primer quad funciona fantastico, pena de los problemas constructivos que le hicieron ganar peso, pero aún así me estoy replanteando recuperarlo.

El segundo aún está por probar, espero poderlo hacer la próxima semana, entiendo que els egundo es un poco mas especial, pero como dice un reputado shaper profesional hawaiano:

" I don't know what fucking I'm doing but I'm having fun"

se que mi aprendizaje es lento pero ya verás como da resultado. Algún dia me pedirás una tabla...

CARCANT