viernes, 29 de junio de 2007

Chilly Chile

Ganó el que más ganas tenía de largarse. Andy Irons (o Andresito Hierros, como le hemos bautizado en la ofi) se llevó el WCT de Chile. Y eso que no ha parado, en las diferentes entrevistas, de decir lo harto que estaba del frío y de la niebla de Arica. Seguro que Fanning, Parko y compañía se hubieran alegrado de que se marchase antes.

Pero por encima de los muchos tubos que se han visto; de la maestría de Irons para encontrar puntuaciones altas en olas que, a primera vista, no ofrecían muchas posibilidades; de la habilidad de los hermanos Hobgood y de Bobby Martínez en izquierdas tuberas (siempre tienen un papel destacado en Teahupoo, Tavarua, Mundaka y olas parecidas); de las nueve tablas partidas; de los 15 puntos de sutura en la cabeza de Adriano da Souza tras una visita a la lastra, y de algunas mangas espectaculares…por encima de todo esto, la imagen con la que me quedo es la de la chulería de Andresito Hierros tras su manga de la 3ª ronda contra el brasileño Víctor Ribas. En los primeros 10 minutos Andy cogió 5 olas, dos de las cuales por encima de los 9 puntos (9.17 y 9.10). En la quinta ola partió su tabla (en ese momento Víctor Ribas apenas había cogido un par de olas de dos puntos). Quedando todavía 20 minutos de manga, Andresito pasó de todo y pidió al jet ski que le devolviera a la orilla, dejando a Víctor Ribas sólo en el agua durante 20 minutos, es decir el resto de la manga. Víctor Ribas no es un especialista de olas tuberas como Andy, pero es un competidor que lleva muchos años en el WCT y el WQS. Me pareció una falta de respeto por parte de Andy hacia su compañero de profesión, pero sobretodo hacia todo el público (real y virtual). Esa falta de respeto se agravó con su respuesta cuando fue preguntado al respecto: “Si es capaz de superar mi puntuación (refiriéndose a Víctor Ribas), entonces me parece bien que se quede solo. Así no tiene ninguna excusa para no hacerlo.”


Dicen que la llama, mascota de Chile, es un animal orgulloso y lleno de soberbia. Parece ser que Andresito Hierros tomó buena nota.

Por cierto, Slater no se retira. El rumor surgió de una manipulación que se hizo de unas palabras suyas, y que fueron publicadas por varios rotativos australianos y de ahí por todo el mundo. Está todo explicado
aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas compañero Icex , una pena que no pude ir a ver el campeonato los billetes estaban algo caros y ya no quedan fondos.
No me habia enterado de lo de Irons si que estaba viendolo cuando salio pero como estaba viendolo en la ofecome pues lo tenia sin sonido jj.
Me parece una verguenza luego se quejara de que tiene imagen de Bad boy.
Un Saludo!! Y a ver si nos conocemos en el festi de salinas , pero en el del año que viene jj

Anónimo dijo...

Ana ese cuelebre por aqui jeje. Lo de Andy Irons sin palabras, como siempre, maleducado y fuera de lugar.

Anónimo dijo...

ojala alguien le de su merecido, eso si en el agua, como aquella vez que fue derrotado por Dane Reynolds y este, al finalizar la manga recogio el pedazo de tabla del capullo este que habia partido juasss
Putos niños ricos sin educacion ni respeto por nada
vic

Osiris dijo...

batante patetico la verdad, y como no en la entrega del trofeo también dió la nota.

Anónimo dijo...

Una buena muestra de cómo una personalidad de hierro puede traicionar las buenas maneras y la educación,pero sobre todo le respeto a tu adversario... coño con Irons.

Sin duda una actitud que pasará a la historia del surf competitivo.

Eduardo Panadero dijo...

AI siempre haciendo amigos...