miércoles, 4 de mayo de 2011

Roadtrip Down Under 7 - Martes 3



After every high comes a low
Feliz Santo y una m….! Hoy, el día de mi Santo, me he despertado con la espalda y las lumbares bien tocadas. Tanto que hasta me he quedado acostado hasta las 8 (estos días suelo levantarme a las 7), pues pensaba que no podría salir de la cama. Un Voltaren más tarde ya estaba mejor, pero de ninguna manera estaba como para surfear. Así que me he tomado el día con calma y haciendo estiramientos cada par de horas, pues el día se presentaba aburrido.

Para empezar el tiempo: después de 2 semanas en Australia con sol y buen tiempo, hoy ha entrado un frente. Vientos fuertes del Suroeste que han ido rolando a Sur y lluvia. Al menos la temperatura ha rondado los 20 grados. Luego las olas: ha subido el mar y estaba todo muy movido. Me he dirigido a la zona donde vi gente en el agua ayer,  y se mantenía algo resguardada del viento (aunque menos de lo que parece en las fotos). Ahí en un par de olas de roca de nombres tan evocadores como Kamikaze y Drainpipes (tubería de desagüe), unos cuantos jabatos estaban luchando contra los elementos: viento fuerte medio terral, series fantasma, rocas a flor de agua… Solo diré que había más gente fuera que dentro del agua. Después de ver muchas olas pero muy pocas buenas, he ido a ver LA OLA de Ulladulla: The Bommie (“la bomba”, otro nombre muy evocador). Desfasada de viento y nadie en el agua. Luego un almuerzo en Hayden’s Pies (deliciosas, si alguna vez pasáis por Ulladula os recomiendo que paréis y probéis su Morocco lamb pie) y me he encerrado en mi habitación en el Sandpiper Motel (muy recomendable y cuyos dueños han sido muy amables) donde he aprovechado mi relativa convalecencia para acabar mi artículo sobre Bells Beach para la próxima 3sesenta. Espero que os guste (4000 palabras) pues contiene muchas anécdotas sobre la historia de Bells Beach, del Rip Curl Pro y de su importancia para el deporte y la evolución del diseño de las tablas.

A la tarde otra vuelta para chequear lo que me estaba perdiendo. El viento había girado más al Sur y solamente Cowells estaba surfeable. Algo más grande que ayer pero sobretodo mucho más movido. Aún así había una docena de personas repartidos entre la derecha y la izquierda, con alguno que otro que ha tenido que salir por las rocas al pillarle alguna serie fantasma o a recuperar su tabla después de partir el invento.

Luego algo más de escritura y al Marlin Hotel a cenar. Esta noche no había cazadoras de surfistas (ver mi post a de ayer), o sea que no me he quedado mucho rato. Mañana toca salir dirección a Sydney. No sé cuantos km son pero todo el mundo me ha dicho algo más de 2h y media. Voy directo a Manly, a ver si 15 años después de haber residido ahí durante 1 año largo reconozco algo. Empieza la cuenta atrás de mis últimas 48h en Australia… y hoy el día estaba para escuchar Split Enz (que luego formaron Crowded House) y su 6 months in a leaky boat, que hace poco me di cuenta que formaba parte de la banda sonora de Modern Collective.





Fotos:
Varias fotos de esta mañana y esta tarde: Drainpipes, Kamikazes, Cowells y The Bommie (pasada de viento).











2 comentarios:

Víctor. dijo...

Pues como dices, en las fotos no parece que esté tan malo...

Anónimo dijo...

Cuidado con los regresos años después... a veces, lo que ha cambiado no es el lugar, sino nosotros...