viernes, 20 de mayo de 2011

Encuesta: Owen o Adriano?

Adriano de Souza acaba de ganar el Billabong Pro de Rio. He visto algunas mangas ayer y algunas más hoy; olas bastante malas para ser un WCT la verdad. Pero una vez acabado el evento me he enterado que ha habido bastante polémica en la manga de cuartos de final entre Owen Wright y Adriano. Al final ha ganado este último, pero de forma bastante discutida, pues con su última ola le han dado la puntuación necesaria para superar a Owen que iba delante. He recuperado la manga para que hagáis de jueces y votéis, en vuestra opinión y teniendo en cuenta los criterios de la ASP, quien debería haber ganado la manga. Recordad que solo se toman en cuenta las dos mejores olas de cada surfista, que son las que nos muestran en este video. Ved la manga y votad a continuación. Así veremos qué malos jueces somos todos!!

Quien debería haber pasado a semis?


22 comentarios:

AM dijo...

Vaya robo!!!

Anónimo dijo...

las las de owen son dos cagaditas ni de medio metro..aereos hacen todos..
adriano la primera es un flotaterazo,la segunda ...uummm puntuaran el tamaño de la ola poruqe no hace nada,una simpleza q acaba como si hubiese hecho algo màs...
justo..injusto..en el conjunto el de adriano en la primera ola gana los aereos de owen en las dos olas

Edy García dijo...

Por ahí, por ahí... tampoco hay que echarse las manos a la cabeza que haya pasado Adiano, mira que nos gusta dramatizar.... from my point of view está bien pasado o al menos ajustado, no veo tal robo. ¿ Existe una relación de los criterios de la Asp en castellano?, gracias.

AM dijo...

Otro ejemplo de que el surfing profesional es una coña y un timo. De todo el libro de reglas de la ASP, sólo un capítulo se dedica al criterio de los jueces (art. 140 Judging Criteria)que se resume en:

Surfers must perform to the ASP judging key elements to maximize their scoring
potential. Judges analyze the following major elements when scoring waves.

- Commitment and degree of difficulty
- Innovative and progressive manoeuvres
- Combination of major manoeuvres
- Variety of manoeuvres
- Speed, power and flow

Más subjetivo no puede ser, justo lo contrario de lo que debe ser el reglamento de un deporte.

Anónimo dijo...

Tenia que haber pasado owen claramente, si las olas son de menor tamaño, pero son mas completas y con maniobras mas dificiles que las de adriano y la celebracion por parte d Adriano ya me lo dice todo, ni el se lo creia que habia pasado

Jon Ruiz dijo...

La ola de Adriano es más grande, y??arriesga haciendo un floater y dando botes. Yo no quiero desprestigiar a nadie, ya me gustaría surfear una pequeña parte de lo que hace cualquiera de ellos, pero parece que volvemos a los 80, botes y floaters,Slater en el último Mundaka ya se ofendió de como le podía haber ganado un tío dando botes. La 2º ola de Adriano ya es de coña, no tiene justificación ninguna. Los jueces brasileños dan las notas más altas a Adriano y las más bajas a Owen. Polemica justificada, eso le pasa a la ASP por irse a hacer pruebas del CT donde no se dan las condiciones.

Raul_S dijo...

Niegà permite que te corrija, el video no muestra de forma cronologica las olas de la manga (en el wave/wave de los resultados podeis verlo). Fué Owen el que en el último minuto y necesitando un 6.74 se coge la ola de los 2 giros y el aereo. Viendo que le habian dado un 7,5 por un giro y aereo360, y a Adriano por UN floater un 8 y pico todos (incluidos los comentaristas) pensabamos que le darian como minimo un 7 y pasaría. La nota tardaron en darla, y que casualidad que le dejan con una decima menos de lo que necesitaba...
Yo, estoy más que decepcionado con como ha sido este evento.
Ya, en ronda 3, flipé un poco con el heat 1 en el que, considero, no puntuaron como toca a Cory Lopez...
No sé, no he entendido bien por qué daban algunas puntuaciones.
Y las olas... dejemoslo estar...

Niegà dijo...

Para aclarar algo que se ha dicho: los jueces son los más o menos los mismo en todas las pruebas del WCT. No creo en Rip haya habido más jueces brasileños que en otras pruebas del CT.

Niegà

Anónimo dijo...

Yo estuve viendo la manga en directo y, como dicen por ahí arriba, fue Owen el último en coger una ola.
En esas condiciones creo que lo que se debe puntuar es el riesgo de las maniobras.
Adriano con un floater y un par de giros (girazos, pero en el ct eso lo hace cualquiera con la gorra) tenía una notaza. Owen se la jugó con un aéreo, probablemente lo más agresivo que podía hacer en esa ola, y pierde por una décimas con la manga y acabada siendo el campeonato en Brasil.

A mí en directo me pareció un robo increíble.
Me recuerda a los líos que se han montado siempre con Brett Simpson en los US Open.

chl dijo...

Robo, fue un robo y en directo lo fue mas aun!

Víctor. dijo...

La ola del 6 de Adriano no tiene nada absolutamente, un primer giro asqueroso sobre la ola rota y un segundo a media pared que ni siquiera acaba bien. Increíble que la de Owen sólo sea 0.60 mejor. En cuanto al floater, no puede ser en la vida una ola excelente (rango 8-10), porque ese floater para ellos no tiene dificultad ni riesgo ninguno. Y si Adriano llega a clamar la ola con los puños en alto le dan un 10. Para mí, un robo clamoroso.

canvellana dijo...

Pienso igual que algunos de por aqui, que las olas de Adriano son más grandes, y por tanto con mas dificultad. Justo vencedor. Lo que me parece fatal, es su actitud frente al rival, haciendose querer en su cara. No me parecia un tipo de estos...

Niegà dijo...

Aquí tenéis la explicación de los jueces de la ASP:
http://www.aspworldtour.com/2011/05/22/retrospection-asp-judges-on-adrianoowen-quarterfinal-from-rio/

Niegà

SURFridor dijo...

Me parece acojonante el 8.23 que le dan a Adriano por una ola en la que lo único que hace es un floater (bestial, eso sí) cuando es una maniobra que normalmente no puntúa gran cosa en otros campeonatos.

En general, me pareció que los jueces no anduvieron muy finos en este campeonato, será por la falta de calidad de las olas, no sé... ¿a alguien le patrocina UNICEF? ;)

bruno dijo...

Yo voy en la linea de Victor. Ya sin entrar a valorar la puntuación del floter, que según la explicación de la ASP puede ser hasta comprensible, la puntuación de la 2ª ola de Adriano me parece escandalosa. Un mal giro, y un giro a media pared. Sin flow, sin innovar, sin cumplir ningún requisito de los criterios. Esa ola obtiene solo 0.6 menos que la de Owen con un buen giro, y un buen aéreo. Escandaloso. No voy a hablar de conspiración, pero como poco es un error muy llamativo.

Raul_S dijo...

Me parece perfecta la justificación del 8,23 por parte de la ASP. Pero considero que, como dice alguien más, el escandalo está en la puntuación de las otras olas, comparándolas entre ellas, y teniendo en cuenta los criterios de puntuación ASP no se explica la diferencia de 0,60 entre la ola de Adriano y Owen...

AM dijo...

Vamos, que la culpa es de las cámaras del heats on demand.
Pues sí que estamos bien.

Guiller dijo...

La segunda ola de Adriano no es un 6 ni de palo..

Miguel B. dijo...

De toda la vida ha habido arbitrajes CASEROS no??? Por qué iba a cambiar ahora todo si encima hay más pasta, más derechos de tv, más de todo e interesa ante la duda que el héroe local pase mangas???

Yo lo que he visto en el video es un tío haciendo algo y otro prácticamente nada (que más quisiera yo ese floater para mí...:)

azuldeultramar dijo...

Pues yo no tengo nada en favor de Adriano ni en contra de Owen, es más, normalmente me gusta mucho más el surfing del australiano, pero ¿soy el único al que le parece que Owen va con el freno de mano puesto en sus dos surfeadas?

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, yo creo que la cosa esta bien facil, a Owen le han puntuado normal y a Adriano le han puntuado un poquito de mas en las dos olas... Haber quien encuentra una puntuacion, no digo de 8 sino de 7 por un floater en algun otro campeonato... por favor que lo cuelgue.

Anónimo dijo...

la ultima de adriano no es un 6,
maximo se le puede dar un 4 y algo pidiendo mucho,,,

comparad otras mangas durante el año !!!!