viernes, 26 de septiembre de 2008

Espero que sea casualidad…


(prototipo de Trinity Boardsports)

Días después de leer la noticia - aparecida en varios medios de comunicación - de que la Universidad de Navarra junto con Trinity Boardsports han diseñado un nuevo tipo de tabla de surf que va a revolucionar el diseño de las mismas, voy y me encuentro esto en uno de los blogs yankis que visito de vez en cuando:




(shapes de Steve Knox)

Aparentemente Steve Knox es un shaper hawaiiano que lleva un par de años experimentando con estas formas parabólicas. Lo dicho: espero que sea casualidad que dos proyectos en lugares tan distantes estén trabajando en la misma dirección, por que si es verdad que han descubierto algo y que las tablas del futuro se parecerán a esto… :-(

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que feas son un rato..pero no me importaria probarlas :)
liborio

Anónimo dijo...

Después de nuevas modalidades como el "Tow-in surf" o el "SUP surf" llega el POLLA SURF.

Nota: No soy ingeniero, pero su comportamiento hidrodinámico es cuanto menos...dudoso. Habría que ver a alguien surfear con una de ellas. Pero a mi me hace ilusión precisamente.

Miquel

Anónimo dijo...

Quería decir que mucha ilusión NO es que me haga, jejeje.

Unknown dijo...

Alguna vez se me había pasado esta idea por la cabeza...
Comparando con el snowboard, entiendo que los cantos de las tablas de snowboard tienen esa forma para que al girar, la tabla se flexione, de manera que toda la superficie del canto "agarre" la nieve. Además de un mayor agarre, se consigue salir disparado de cada giro gracias a la propulsión que se consigue cuando la tabla deja de estar flexionada.

Me parece una idéa cojonuda para el snowboard... pero para el surf, tratandose de tablas no flexibles, no le veo sentido.

Anónimo dijo...

su conportamiento hidrodinámico es lógico ...permitiría unos giros más cerrados en menos espacio y unas reacciones en los bottoms y cuttbacks y reentrys mucho más rápidas
jose.

Kukurusta dijo...

N, tienes un e-mail..

kuku

Juancho dijo...

Ami no me gustan nada, a mi me van bien mis tablas.

awakate dijo...

Esa tabla es ... LA POLLA!!