martes, 4 de marzo de 2008

Ranking chupacámaras (VII)

Número 113 de la Surfer Rule y casualidades de la vida, en la portada también aparece José Mª Cabrera (como en la última 3sesenta). Y por supuesto, uno de los artículos principales es un profile de este explosivo surfista canario. También encontramos unos cuantos fotones de este último otoño/invierno y un publiviaje de O'Neill a Islandia.


Portada Surfer Rule nº 113

Curiosamente, hace un mes me leí una Surfing con el reportaje que Taylor Steele, Dan Malloy, Tim Curran y Dane Reynolds -y fotos de Dustin Humphrey, casi nada- también a Islandia. Parece ser que se está poniendo de moda. Además saldrá en el próximo video/libro del duo Taylor Steele/Dustin Humphrey "Castles in the Sky".

Pero bueno, dejémonos de cháchara y actualicemos los rankings (las normas, puntuaciones, bla, bla, bla están en entradas anteriores):


Ranking top 30 surfistas actualizado





A destacar:
-Otra subida espectacular de José Mª Cabrera. Si con la última 3sesenta pasó del 115º puesto al 5º, con esta Surfer Rule se sitúa en el 3er puesto, y casi todo en editorial (es decir sin ayudas de la publicidad, que tiene mucho más mérito).
-Bruce Irons sigue subiendo a golpes de "talonario", pues ahora se ha situado en la 5ª posición, únicamente con la publicidad.
-Mick Fanning va escalando –gracias al profile de esta última SR- y ahora está en 2ª posición. Aunque la verdad es que las fotos que acompañan el artículo eran un poco flojas. Seguro que algunas de nuestras lentes insignes tenían mejores fotos de él.
-Indar Unánue de la 47ª a la 11ª plaza. Ojo con él, que promete.



Ranking top 30 fotógrafos actualizado:




A destacar:
-Juan Fernández -por fin- supera a J. Haya y se aupa a la segunda posición.
-Sergio Villaba sube de la 6ª a la 3ª posición.
-Pacotwo da señales de vida y sube de la 15ª a la 10ª posición.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da que mas de uno no sabe hacer otra cosa que copiar lo que hacen los demás, en el sentido que sea, y en este caso, sea con la expedición a la india o con el reportaje de Islandia, ¿somos tan cortitos como para no poder desarrollar ideas nuevas?, Así nos va luego.
Otro punto a destacar es la aparición de J.M en las dos portadas de las revistas punteras. En el numero anterior también las dos optaron por portada en blanco y negro, una de aranburu y otra de Amatriain, pero muy muy parecidas. ¿hay intrusismo empresarial? o ¿es que ya no tenemos ideas frescas?
Niegà esta muy bien esto de los chupacamaras, haber cuando haces uno de los chupapollas del surf que hay un montón de ellos.
salu2

Anónimo dijo...

Lo de la India creo que fue bastante unico,vamos,que nunca vi ninguna expedicion de ese tipo.De todas formas no es cuestio de copiar o no copiar,ya que ser unicos hoy en dia es casi imposible supongo,sin un monton de pasta en los bolsillos,al menos.Todos los reportajes a destinos estan copiados,entonces,no?Hawaii,Indo,Maldivas,Australia..todos.La gracia esta en que antes nos llegaba lo de los guiris,y ahora de gente de aqui.
Y si,ultimamente,hay mucha coincidencia entre revistas,es cierto...

Anónimo dijo...

Efectivamente todas son iguales no por los destinos , sino porque no ofrecen INFORMACION, de que me sirve ver las fotos y leer lo bien que se lo pasan en Islandia si no me cuentan nada. Que pasan que si dicen donde estan situadas las olas de las fotos se van a llenar de gente?

Anónimo dijo...

Pues justo de la India si la dan,jajaja...
No se,yo soy mas de los que piensan que mejor que no den tanta informacion en ese sentido.Quien quiera peces...Asi que disfruto las fotos y ya.

Anónimo dijo...

Estuvimos en Islandia solo 15 dias después de D. Hump y cia, y posiblemente ese viaje estaba planeado incluso antes que el de ellos. A eso se le ha de añadir que nosotros fuimos en unos dias en los que el clima era todavia más duro.
¿Falta de originalidad?
Di lo que quieras, es facil opinar desde un sofá. Aporta algo nuevo, anónimo, di qué es para ti "desarrollar ideas nuevas", igual asi ayudas a futuros trips. Igual un dia podemos sorprenderte los que nos dedicamos a esto con una "idea original".

Al otro anónimo, si lo que quieres es disfrutar de información de Islandia, de los lugares donde rompen las olas, etc... pillate la ultima Stormrider guide, está muy completita al respecto. Si quieres saber donde estan las olas que descrubrimos, comprate un billete y te facilito, sin problema, nuestro bed&breakfast.
¿A caso las magnificadas revistas americanas te dan coordenadas de las olas que surfean en los trips? A veces no dicen ni el país... ¿Dio Dustin los lugares donde surfearon en Islandia en el articulo de la surfing?
¿Por qué lo que se hace en casa siempre es una copia, es inferior,...?
A esos con tanto resentimiento mejor pedirles que se miren dentro antes y un poquito más de humildad...

Sergio villalba.

Anónimo dijo...

Huy que majo que me vas a decir donde esta el bed&breakfast, porque de las olas nada, que en el surf todo es super secreto y asi mola mas. Ademas, en las revistas americanas no se informa tampoco, asi que para que lo voy a hacer yo?
Bueno, ya sabeis , si quereis informacion la stormrider y el wannasurf,si quereis fotos y publicidad por 5 eurazos teneis la revista y que no se os ocurra quejaros

Anónimo dijo...

Anonimo,te lo han alegado muuuuy bien...Quejarse,si,claro,pero si es con mas fundamento,mejor.Estoy con Sergio.

Anónimo dijo...

Nuevas ideas? no gracias, prefiero guardarlas con llave. No digo que este mal, pero simplemente, te guste o no mi opinión, poco original. Si realmente estas a gusto con tu trabajo no debes enfadarte ni defender lo indefendible ya que la opinión es lo único que es de cada uno junto con algunas pocas cosas mas. Si a mi el articulo, no me dice nada ademas de pagar 5€ y ver unas preciosas fotos, no creo que sea mi problema. Quizá esperaba algo mas, y es por eso mi desilusión, no creo que deba molestarte.

resentimiento, humildad? ... creo que no tienen nada que ver con originalidad e información. Sofa? si tu supieras ... ves que fácil es hablar sin saber?

Disfruta de lo que has vivido en Islandia y de lo que tienes y eres y aprende a escuchar las críticas positivas, que ayudan mucho como profesional.

Y si tu estas contento, pues mejor para ti pero si no piensas que se puede mejorar, dudo que puedas explorar.

Y sobre el tema de detallar mas los sitios, y todo el misterio siempre interesado que envuelve el mundillo del surf, creo que es una farsa. Cuando interesa enseguida se rompen las normas.

Veo que estas muy arriba en la lista de los fotógrafos del ranking de chupacámaras de fotografía, y me alegro porque me gustan tus fotos. Disfrútalo que no siempre se esa tan arriba, cuando todo eso se pierde, es cuando uno se da cuenta.

sigo pensando exactamente lo mismo que al principio.

salu2

Anónimo dijo...

juan fernandez -al fin-
me alegro!!!
:)

Anónimo dijo...

He recibido bastantes comentarios del report. Algunos buenos, otros no, pero siempre constructivos.
Tengo los ojos bien abiertos, y siempre he sabido encajar las críticas. Soy consciente de que es la mejor manera de evolucionar.

Eso si, no tomo muy en serio las críticas "anónimas". Asi que sin ánimo de ofender, ante tanto oscurantismo, no seguiré "discutiendo" con alguien que no se ha presentado.

En cuanto a la localización de las olas, el texto, si te fijas, no era mío, sino de Adur. Pero si que acordamos en el viaje no decir los lugares (aunque sean un puñado de ellos, también hay locales en Islandia). Que ese "secreto" se rompa o no es parte de la gracia, de la aventura, del rumoreo. No lo veo nada negativo.
Acepto criticas, pero sigo pensando que no me gusta un reportaje tipo guia de viaje. Me gusta leer impresiones y sentimientos. Me gusta un reportaje que me absorva como una novela, y personalmente, adoro como escribe Adur.
Tengo en cuenta que nunca llueve a gusto de todos, asi que lo siento por esos que crean malgastados los 5 euros de la revista.

Me despido con una sonrisa, y yo tambien sigo pensando como al principio. Pero con algunas opiniones más que tengo en cuenta.

SALUD!

S.