martes, 3 de julio de 2007

Sorpresa, sorpresa…

Ya he terminado de leer la Surfing (revista americana) correspondiente a Julio de este año.


A destacar (además de los fotones de un viaje de Shane Dorian en una derecha del Pacífico Sur, y de la versión beta del viaje al Caribe que Transworld Surf publica en su último número):
a) Israel otra vez, pero ahora no con Michel Velasco y Sam Lamiroy, si no con surfistas yankis. Tuvieron más suerte con las olas que los europeos. Parece que después de Grecia y de Egipto, Israel se está convirtiendo en el destino de moda de las revistas yankis en busca de “algo más que olas”. ¿Para cuando Marina d’Or Resort?
b) Una foto curiosa de una piscina de olas en pruebas, en algún lugar del interior de California. ¿Es el futuro? Yo casi prefiero que no, sinceramente.


c) ¡¡¡Sorpresa!!! Foto de Axi Muniain en la gala de los XXL en California. Axi en su línea al 100%.


d) Definición interesante del surf por Evan Slater en la Intro (la Intro, es esa parte de la revista que sirve para que los lectores vean que los que hacen la revista –es decir, la editorial- también aportan cosas y no se dedican únicamente a recoger el material de los colaboradores, maquetarlo y publicarlo):

“Cuando piensas en ello, el surf consiste en una larga serie de decepciones con breves episodios de euforia intercalados, que sirven para convencernos que la perfección está a nuestro alcance.”

Después de un fin de semana de malos rollos y agobios en Las Landas, y de que una chica haya soltado su tabla justo cuando yo conseguía coger mi primera ola decente esta tarde en Zarautz, con el consiguiente toque de 10 cms en el canto de mí tabla (la suya está intacta), supongo que debo estar atravesando una de esas “serie de decepciones” a las que Evan Slater se refiere.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú ya lo sabes, Tiet. El surfer es por naturaleza sufridor. Lo que ocurre es que las pequeñas alegrías que nos brinda este deporte acaba siendo el mejor de los placeres. Es una vida de "junkies" sufriendo nuestra adicción y a veces malviviendo para pegarnos cuanto antes el próximo chute que nos deje flipados unos instantes. Nos alienamos del mundo pensando en nuestra droga (surf, surf, surf...), renunciamos a casicualquier cosa por una dosis de olas. Nuestra vida gira entorno a nuestro vicio. Yo se lo digo a mi madre: -Alégrate, mamá, porque me chuto surf y no heroina. En ese caso sería un heroinómano acabado.

Por cierto, si te interesa el surf en Israel, aquí te dejo un par de videos que no estan nada mal. Viéndolos comprendo el nivel de algunos israelitas que conocí en Costa Rica.

http://www.youtube.com/watch?v=IVqO8G_ajYk

http://www.youtube.com/watch?v=EZT7ErBYYr0

http://www.youtube.com/watch?v=so5KB-WBjjk

Anónimo dijo...

wow!! acojona el tamaño del tubo de la portada!

iago dijo...

las olas de israel... o de palestina?

Anónimo dijo...

Sí, la derecha que pillan Dorian &co (la de la portada) es de clase mundial..

Es verdad que la revistas americanas andan a ver quién va al país más raro. A mí la verdad es que me dan bastante envidia.

Anónimo dijo...

a mi me mola el articulo de israel. No se, me gustan este tipo de viajes. Que envidia joder, a mi me salio mal el viaje que iba a hacer este año, alguien me adopta en septiembre?

Anónimo dijo...

Iago, guste más o guste menos, el país es Israel. Tal vez, si un dia dejan dejan de avergonzar a a la humanidad, tanto israelitas como palestinos, encuentren una solución.