martes, 31 de marzo de 2020

Un Surfista en Busca del Paraíso

Iñigo Urdinaga es el pseudónimo de Iñigo Fernández Ostolaza, más conocido como Tapa en Orio o Bluey en Nueva Zelanda. Tapa es nativo de Orio, ese pueblo a medio camino entre Donosti y Zarautz donde otrora rompía una excelente ola que el Putomuro se encargó de destrozar. 

Tapa surfea muchísimo mejor que la gran mayoría de surfistas que pululamos por este blog, y aunque no ha vivido ni vive del surf, eso no quita que surfear se haya convertido en una parte fundamental de su vida. A sus 45 tacos sigue pasando 3 meses al año en algún paraíso lejano, y según un buen amigo que coincidió con él en el agua un día en que Mundaka estaba medio desfasado, es un charger. 



Iñigo, o Tapa, ha escrito el mejor libro en castellano sobre el surf que nunca he tenido el placer de leer: Un Surfista en Busca del Paraíso. Originalmente publicado en euskera (y traducido ahora al castellano por él mismo), Un Surfista en Busca del Paraíso narra su propia historia primero como niño en Orio cuando descubrió el surf y luego a través de sus vivencias, viajes, decepciones y alegrías. Todo ello aderezado con notas sobre la historia reciente del surf que nos ayudan a entender como hemos llegado a esta situación de excesivo mercantilismo y masificación. 


No esperéis leer una crítica despiadada a las marcas ni tampoco un panfleto activista, sino más bien su receta personal de cómo encontrar ese paraíso que todos los surfistas tenemos dentro, tengamos el nivel que tengamos, vivamos donde vivamos, a la vez que que una llamada a la conciencia para encontrar un justo equilibrio entre todos los intereses. Son 200 páginas que se leen muy fácilmente y del tirón, con anécdotas divertidas, tristes, personajes míticos conocidos por todos y otros mucho más anónimos pero no por ello menos interesantes. 

Podéis comprar online Un Surfista en Busca del Paraíso AQUÍ y seguir las reflexiones de Tapa en su blog AQUÍ o su Instagram AQUÍ

En breve también estará disponible en Amazon. Sin lugar a dudas un buen plan para cuando vuestros ojos necesiten descansar de tanta pantalla.

3 comentarios:

Niegà dijo...

test...

Iñigo Urdinaga dijo...

Muchas gracias, Felip. Muy agradecido, de verdad.

Y más viniendo de ti, un surfero con amplia cultura surf y criterio.

Lo único, espero que las expectativas creadas no chafen ninguna lectura ;-)

Saludos.

Fran dijo...

Hola Niega!
Estoy seguro de que voy a disfrutar con su lectura. No se como estará ahora mismo lo de los envíos, en todo caso lo pillare por el enlace que nos dejas. Por cierto, veo que tienes buena compañía...jeje
Saludos!