domingo, 29 de marzo de 2020

Vanlife en tiempos de coronavirus

Una nueva subespecie de profesionales digitales lo constituyen los youtubers, y entre ellos me fascinan especialmente los vanlifers. Gente que vive en su furgoneta (algunos verdaderos palacios sobre ruedas) y se dedica a viajar, solo o en pareja, compartiendo su día a día a través de las redes sociales (especialmente Youtube e Instagram). Algunos llevan años y tienen mucho éxito, ayudados por sus físicos agraciados y sus “aventuras” más o menos arregladas. Muchos seguidores igual a marcas interesadas en patrocinarles, igual a la necesidad de buscar más aventuras para mantener el interés y el “caché”.

Curiosamente no he encontrado ningún vanlifer youtuber a tiempo total que sea surfista. Sí que algunos surfean cuando se encuentran en algún destino de surf, pero ninguno que haga del surf su razón de viajar (he ahí una oportunidad por si alguien se anima; hay varios surfistas youtubers -o vlogers- pero ninguno que sea un vanlifer). Pero sí los hay en otros deportes al aire libre: escaladores, mountain bikers, kite surfers y seguramente más que me dejo.

Estos días de confinamiento he pensado que si es duro estar encerrado en casa, qué duro debe ser estar encerrado en una furgoneta… así que he realizado una pequeña búsqueda.

Os dejo con tres ejemplos que explican la estrategia que están siguiendo para no tener que quedarse encerrados en sus furgonetas. Dos están en España y el tercero en Marruecos. Cuanto menos curioso, pues en algún caso están construyendo una comunidad de vanlifers, de ahí que el confinamiento pase a ser muy relativo.

Por otro lado si tenéis un terreno en el que podáis acoger a un vanlifer sin que ello suponga un riesgo para vosotros, podéis indicarlo AQUÍ.







Hasta de aquí a un par de días, cuando os recomendaré un libro de surf en castellano que estoy acabando y que me está gustando mucho. Un gran  hallazgo. Ánimos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Ha sigut una alegria veure que has reprès el bloc. Seguiré passant-m'hi a veure què hi expliques.

Salut