martes, 8 de noviembre de 2011

Adriano de Souza dixit (vía Surfer magazine)

...para los de #claimregulation:
"Cuando la gente me pregunta por qué celebro tanto las olas, simplemente les digo que lo llevo haciendo desde que tengo 14 años. Cuando era un chaval, un amateur, la gente que me conocía en Brasil decía "Mira, Adriando esta muy contento". Y yo estaba emocionado, así que no dejé de hacerlo. Algunos competidores lo hacen para intentar influenciar a los jueces, pero los jueces están ahí para puntuar la ola, no la celebración. Así que si alguien está emocionado... bien hecho! Enhorabuena. Adrian Buchan lo hizo muy bien en J-Bay y realizó una celebración enorme y pensé: "Sí, muestra tus emociones!". No entiendo a esos tíos tan fríos que se hacen un 10 y pretenden que no les afecta. Creo que disimulan. Si yo dejara de celebrar las buenas olas después de haberlo hecho durante toda mi vida, la gente se preguntaría qué me pasa. No voy a cambiar por el hecho de estar en el World Tour."

...para los de #floatergate:
"En 2009 perdí contra Kelly en la final de Brasil. Kelly se hizo un floater y sacó un 9.2. Nadie dijo nada. Pero cuando gano yo todo cambia. Cartas. Gente en internet. Todo. Solo puedo decir que estoy encantado. Gané en Brasil. Para mi era un sueño y se ha hecho realidad. Lo que pasó en 2009 fue muy desalentador para mí - ver a Kelly ganar gracias a un floater por el que le dieron un 9.2. Pero forma parte del juego."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este año a el tb le dieron una nota altisima en una manga de brasil por solo un floter tb. no se pq para expresar tus emociones tiene que sacar a relucir nombres de otras personas. para mi le hubiera quedado mejor la entrevista si se hubiera centrado solo en el y sus sentimientos al ganarr.

Niegà dijo...

Anonimo,
Las palabras de adriano al respecto son su respuesta a una pregunta sobre la ploemica levantada sobre ese floater en cuestion.
Niegà

Fernando Ferrao dijo...

Yo me doy por aludido como #claimregulation y por mi parte no es más que una coña (mía por lo menos) y parte del show que es un campeonato de surf. El #calimregulation surgió en uno de los #carruselASP como piquilla inocua para pasar un buen rato, y de hecho al igual que Adriano, comentamos que los jueces tienen que juzgar la ola y no la celebración. Como en todos los deportes los competidores tienen que lograr vencer a los contrincantes exprimiendo los límites que les permite el reglamento. En el caso de las celebraciones, estas forman parte del surfing en si, hacer una ola buena a todos nos da subidón, pues hay que imaginar si enciam, es bajo la presión de la competición. En el reglamento no pode nada (y por dios espero que así continue) así que es algo que, saliendote de verdad de dentro, o fingiendo un poco, es gratis y puede influir sobre unos jueces, que por muy profesionales que sean, y muy mecánicos que traten de ser, son humanos.

Yo estuve con la coña de los claims todo el campeonato, y en el caso concreto de Adriano es uno de los más expresivos (y para mi sobreactua) pero tengo claro que ello no debe influir en los jueces, ni para bien ni para mal, y en la final de Portugal, a Adriano su celebración/recriminación tengo claro que les hizo a los jueces el no darle el 10 que se merecía esa ola.

Claim Regulation: No. #claimregulation si, a muerte ;) viva #carruselASP

Niegà dijo...

Viva #carruselASP!!!

:-)

Niegà

Samu dijo...

Para mí Adriano se equivoca con esa actitud...
Saludos