martes, 1 de noviembre de 2011

30.000 gauchos desilusionados

Perdonad ese título tan chorras (uno más!) pero el tema se prestaba a ello. Estos últimos meses ha habido tres proyectos que he seguido de forma constante a través de sus webs/blogs (excepto uno, que no tenía) y que me han renovado el espíritu. Tres proyectos auténticos fruto de la pasión y que no pretenden vender nada aparte de una forma diferente de vivir y de surfear. Seguro que ya los habéis visto en otros blogs, si no los tres, al menos alguno. Así que básicamente los dejo aquí para tener donde encontrarlos cuando necesite una dosis de frescura, o para que aquellos despistados que todavía no los conozcan pongan remedio a su situación.

Del primero ya hablé en este blog hace unos meses: 30.000. Son los kms recorridos de Sur a Norte por la costa Atlántica africana por dos surfistas con un par. La buena noticia es que parece ser podremos ver la peli en el Festival de Cine de Surf de Santander en unas semanas. Como gran enamorado de África que soy, esta no me la voy a perder!

El segundo narra el viaje a unas islas vírgenes indonesias de tres surfistas bretones: Des Iles Usions. Y cuando digo vírgenes, me refiero a totalmente deshabitadas. Su objetivo: aguantar varias semanas surfeando una ola totalmente solos y siendo totalmente autosuficientes en cuanto a comida y demás; como unos Robinsones Crusoe modernos y surfistas. El viaje tuvo lugar hace dos años y a su regreso intentaron vender su aventura a algún canal de tv francés. Nadie se lo compró por lo que este otoño lo han sacado en internet por capítulos. Aunque no entendáis francés vale la pena verlos pues con las imágenes uno se da cuenta de lo duro que fue. Os dejo con uno de los capítulos pero están todos aquí. Chapeau!!


Des Iles Usions: épisode 8 por ronus


Y para acabar dos hermanos argentinos residentes en California que decidieron regresar a Argentina en 4x4 siguiendo la costa del Pacífico hasta el sur de Chile: Gauchos del Mar. Me aficioné a su blog hace varios meses -por aquél entonces estaban en Ecuador- y la verdad es que me pasé toda una tarde leyendo su blog y viendo los videos desde el primer día. Parece ser que ahora van a sacar un documental que promete.

3 comentarios:

ekaintc dijo...

Hostia, qué buen rollo transmite el vídeo de los hermanos argentinos.
Menuda pedazo aventura...

Con dos huevos!

Jon dijo...

niega el titulo esta apuntito de caer, ya son 11 y espero que no se retire.....

ondo pasa

agur...

Chino dijo...

Joder qué máquinas los franceses!!He querido ver un capítulo pero no he tenido más remedio que ver todos y cada uno de ellos casi sin poder moverme de la silla. Por desgracia no he podido ver la aventura de los gauchos, aquí en Alemania tienen ciertas restricciones...
Gracias Niegá por haber compartido esto!
Saludos,
Chino.