viernes, 25 de abril de 2008

Ranking chupacámaras (IX)

(La verdad es que he dudado bastante a la hora de elaborar este ranking chupacámaras, sobretodo después de averiguar que – al parecer- sólo somos cuatro gatos los que seguimos leyendo las revistas de pago. Ha sido una semana marcada por “el debate de los debates”: los chavales de poniente han batido récords de participación en un post (récord propio y, probablemente, también absoluto). Pero desgraciadamente, mucho me temo que ese debate únicamente ha servido para escribir –y leer- lo que ya ha sido publicado en muchos otros debates recientes sobre este mismo tema en otras webs, foros y blogs. Nos hemos quedado igual: todos convencidos de que la razón está de nuestro lado... y ya está.

Además, como aseguraba no sé quien en un comentario a este blog la semana pasada, resulta que desde que empecé a escribir para la 3sesenta ya no soy objetivo sobre el tema de las revistas. Pues bien: la buena noticia es que como ahora estaré unos meses sin publicar nada en revistas de surf (por causas ajenas a mi voluntad –“michi” ...enhorabuena!!-) espero recuperar esa objetividad presuntamente perdida.

En fin, el caso es que creo que no voy a volver a entrar nunca más en uno de esos debates sobre revistas de surf en ninguna web/foro/blog, pues el anonimato, la mala fe y los disfraces de gurú de algunos dan para mucho juego… pero de un juego de esos que no me gustan, pues no conozco sus reglas. Eso sí, con un par de birras en la mano me presto a debatir de esto -y de lo que queráis- en cualquier momento. Y más después de una buena sesión.)


Centrándonos en lo que me traigo entre manos: ha salido la última Surfer Rule (114) con fotón en la portada de Pacotwo. A mí llamadme carroza, pero cambio todas las fotos de acción por las de un buen line up, y aunque esa foto no es técnicamente un line up… acepto pulpo como animal de compañía.

Por otro lado no me extrañaría que Jon, F., Juan y demás miembros de la redacción de Surfer Rule hayan decidido cebarse conmigo y meter mogollón de retratos en este número... “para que Niegà tenga el doble de trabajo a la hora de confeccionar el ranking”. Pues nada, a currar tocan!!

¿Me ha gustado? Profesionalmente sí (y algunos ya sabéis por que lo digo). Personalmente no mucho, pero es lo que pasa con los números especiales de fotografía: mucha foto (los retratos) y poco texto... y yo siempre he sido de letras. Eso sí, los textos de Pedrua me parecen muy interesantes (a Pedrua hay que animarle a que siga escribiendo: mejor tenerlo sentadito en su casa delante el pc que no en el agua pillando todas las olas…). Y sinceramente, esa portada finita para meter una doble página más de publicidad (algo que la 3sesenta también hacía en un pasado no muy lejano) creo que le quita encanto a la revista como objeto; pero bueno, manías mías.

Y no voy a decir nada más por que no quiero que el debate sobre las revistas (que si salen campeonatos, que si no aportan nada, que si salen los de siempre, que si surftrips a Indo, etc, etc…) se traslade ahora a este humilde blog. Prefiero que debatamos cuál es la foto preferida de cada uno y por qué, pues se trata de un especial fotos, aunque claro, como decía al principio parece que seremos muy poquitos en ese debate.


Portada de la la nueva Surfer Rule.

No os recuerdo las normas, pues las encontraréis en las primeras entradas que hice con este mismo título.

Ranking top 30 surfistas actualizado



Comentarios:
Subidas notables:
-Axi, de la 6ª a la 3ª, y si contamos editorial únicamente, sería el 2º.
-Andy Irons de la 42ª a la 23ª (gracias a la publi).
-27 nuevos surfistas a la lista. Ahora hay un total de 246 desde que empezamos el ranking.

Ranking top 30 fotógrafos actualizado





Comentarios:


-Juan Fernández sigue en 2ª posición, pero ha reducido la diferencia de 500 a 300 puntos respecto con el líder Víctor González.
-Pacotwo, de la 10ª posición a la 4ª.
-Pablo Martínez, de la 28ª a la 16ª, gracias al reportaje sobre Cantabria.
-En total han salido 100 fotógrafos diferentes desde que empezamos este experimento.



Buen fin de semana a todos. El domingo actualizo los blogs del Surfilm Festibal. Si todavía no habéis votado qué tipo de pelis os gustaría ver y qué careta os gusta más de las 3 últimas, aprovechad para hacerlo antes del Domingo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Niega... Estoy contigo... impresionante foto de portada!!!

Yo tambien prefiero fotos de olas que de surfers haciendo mil maravillas.... asi me recreo!

Me la pillare en cuanto pueda acercarme al kiosko... que me pilla a unos km de mi casa.

Y... tio, animo que yo, y creo que algunos más, valoramos muy positivamente tus opiniones, sean de la indole que sean.

Buenas olas, tio!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo totalmente contigo en el tema de Pedrua - un super articulo,interesante y muy bien expuesto, los dos articulos - y te animo a seguir con el txupacamaras, una secccion que me encanta....

Anónimo dijo...

Aupa Felip, qué pasa que por ser arte y parte no se puede tener una opinión? tus opiniones y artículos son siempre bienvenidos, aquí, en el oeste, o donde sea!

En cuanto a Pedrua, jejeje, veo que aquél baño en Anglet te conmocionó! es que este tío es un power-ranger, aunque doy fé que no es para tanto!
Su artículo en la SR es de lo mejor.


es un placer tenerte en favoritos, así que sigue dándole, que algunos lo disfrutaremos!

Anónimo dijo...

Tiet Niegà,

Aportas más tu que todas las revistas juntas.

Personalmente deje de leerlas por los aburridos reportajes de siempre, tu dale al teclado que es lo tuyo, el media tradicional de todas maneras está tocado de muerte..por lo que puede que esten todos deseperados.
Sigue en la cresta de ola pls.

Barceloní emprenyat!

KingMatt dijo...

Aunque el Post de Perry, va camino de record de comentarios, aun le queda para acercarse a algun polemico Post del desgraciadamente cerrado Blog de Guille. Remenber Mordor, JAJAJAJA.

Como dices, es un tema muy debatido y que genera siempre las mismas polemicas.
Aunque me da que tanto tu, como Koko, sabeis mas de lo que contais, JEJE.

Yo respeto la opinion de cualquiera, aunque la crea equivocada, siempre que se defienda de una forma limpia y educada.

He leido por ahi que te pasaras en Mayo por mis feudos, ya daras un toque a ver si compartimos un bañito, o unas cervezas.

Un Saludo.

KingMatt dijo...

Por cierto, como no consumo revistas, no se si puedo opinar.
Pero sin ver el interior de ese Surfer Rule, creo que me quedaria con la portada sin dudarlo mucho.

Otro Saludo.

Anónimo dijo...

Ese Nièga! XDD
tus opiniones son cojonudas! ademas de perfectamente tecleadas!, no cambies por nada, que sino no podemos discutir! XDDDD.

voy al tema que es a lo que vamos.

mejor foto retrato: axi - foto juan, el calificativo con esa foto no tiene rival.

mejor foto line up: india- victor
no creo que haya mucho que comentar! fue la foto que mas tiempo me llevo dejar de mirarla, ahora mismo la estoy viendo y sigo alucinando en todos los sentidos.

mejor foto accion: australia - tim jones. a quien no le gustaria protagonizar esa escena??¿ es de locos! solo mirar el coral y la fuerza de la ola... buah!!

destacar la foto de la edito. de Mario Entero, fuerteventura - la contraola, ... creo que es una de las mejores fotos que he visto en una revista de surf.

como reportaje me quedo con el de Pedrua, como le dejemos a este ya veras!, un crack!.

Kingmatt, si algún día caigo por tus feudos, si es posible, yo también quiero unas cervezas después de un buen baño! XDD, un saludo!

pásalo bien Nièga, y aunque haya descendido en tu ranking, no dejes de hacerlo. Es interesante!

PD. de la de la 3S, que no se si quieres que te lo diga, la mejor foto en general, la de sanse, (que aparece muy pequeña) pero lo que represento esa foto era muy grande, estando en el agua en el mejor baño que yo he conocido en roka puta, a padel, tirándose como un jabato, hasta fracturarse una costilla, .. pues eso.. que es un crack! aupa xanseundo!! XDDD

Niegà dijo...

Gracias a todos, pero no dejo el blog y seguiré entrando a debatir por internet... pero con más cuidado y moderación, para no llevarme decepciones.

Respecto al ranking, tranki Sanse, que aunque sea para los 4 gatos que leemos revistas, lo seguiré haciendo. Es muy interesante ver la evolución de cada surfista.

Mi foto preferida: la contraola de Mario Entero. La naturaleza siempre consigue sorprendernos.

Kingmatt, si los partes dan condiciones benignas para furgonetear, me acercaré y compartiremos ese baño.

Niegà

Anónimo dijo...

Niegá.
Narbe y Testemale son el mismo...

Niegà dijo...

Gracias. Corregido está.

Niegà

tigredegros dijo...

Aupa Niegà , esto del surf en la web se está radicalizando cual baño en fin de semana. Cualquiera se mete al pico en tus comentarios o te salta una ola , no pasa nada sige adelante siempre hay más bañitos.
Al tema de las fotos:
-El retrato de Edu Zips , por que me transporta a baños con poca gente ,playas desconocidas , sin masificaciones y todo por descubrir
-Acción , el tubazo de Axi en la pag 67 , llamame clásico , pero es que es Heavy de cojo...
Buen finde

Niegà dijo...

Tigre, con mis comentarios se puede meter el que quiera, faltaría más!! Pero igual a partir de ahora no se me verá tanto "fuera" de este blog.
:-)

Niegà

Pedrua dijo...

Niegaaaa... como que mejor delante de la pantalla????ja ja ja...

Que no, que aquel día fue una excepción, que tenia el efecto AXE versión surfing... me venian todas a mi... y claro, no iba a dejarlas pasar...noooooo¿?

juas juas juas....

Sigue dándole que nos encanta leerte... y lo que es mejor... a veces hasta nos haces pensar!!

Pd: foto... pag 65... 6 m cuadrados, de Greg... fiiiuuuuuuuu....

Niegà dijo...

Pedrua... si únicamente hubiera sido aquél día en Anglet!! Antes intentaba cuadrar mis baños con la marea. Ahora los intento cuadrar con cuando sé que no estás en "la dama"...

:-)

Niegà